martes, 22 de marzo de 2011

La demagogia anti-nuclear

0 comentarios

Escrito por M

Llego a mi casa. Subo por el ascensor, doy la luz porque no veo nada, abro la puerta de la nevera y me cojo una pieza de fruta, enciendo mi portátil, el router, pongo algo de música y cargo el móvil. ¿Que tienen en común estos procesos? Pues si amiguetes, todos funcionan con electricidad. Algo que parece que no cuesta producir, algo que parece que lo produce la naturaleza.

Desde que pasó el terrible terremoto en Japón, todo son protestas y oportunismos en contra de la energía nuclear. Ahora parece que es un invento del demonio. ¿Como se hubiese desarrollado Japón sin energía nuclear? Sencillamente, no hubiese crecido. ¿Y Francia? Tampoco, porque es un país que depende del 80 % de la energía nuclear. En España, la energía nuclear, supone aproximadamente el 15% de la total. ¿Cerramos las nucleares? Venga, vamos a cerrarlas. Podemos poner mas molinos (no tenemos tanto espacio y no podemos depender tanto del aire), centrales térmicas (continuación por CO2), ciclo combinado (CO2), hidráulica (en casi todos los pantanos hay, por lo tanto no podemos poner mas).
Hay que dejar de ser hipócritas y ver la realidad. TODOS usamos la electricidad para cualquier cosa y prescindir de la energía nuclear a día de hoy es una autentica locura. Esta claro que hay que vigilar y reforzar la seguridad de las centrales nucleares y hacer todo lo posible para prevenir desastres como el de Japón o Chernobil. A día de hoy la energía nuclear es indispensable para el desarrollo de un país y si alguien conoce una forma de producir energía mas barata, limpia para la atmósfera y rentable que nos lo haga saber! ;-)

Etiquetas: , ,

(?)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio