domingo, 18 de noviembre de 2007

El condensador de fluzo es un error

3 comentarios

Escrito por Carlos

¿Sabías que el mítico Condensador de Fluzo es un error en la traducción del inglés al castellano?


Supongo que casi todos habréis visto alguna de las películas de la saga de Regreso al Futuro, y seguramente os acordáis del De Lorean de "Doc". Los que ya seáis un poco más fans sabréis lo que es el condensador de fluzo.




Al pensar en el condensador de fluzo siempre me he imaginado que fluzo era un extraño gas, en la ficción claro está. ¡Pero resulta que no! Ni siquiera es una invención del guión. Es una invención del traductor. Resulta que en la versión original se trata de un flux capacitor, es decir, un condensador de flujo, y no de fluzo, pero el encargado de traducir metió un poco la pata.

Cuando me enteré me llevé un poco de decepción. ¡Un simple condensador! Con lo que mola el fluzo... De todas formas yo sigo pensando que le da un toque muy bueno de científico loco eso de inventarse nombres que no existen. Esta modificación española debería ser exportada al resto de los países, porque el "condensador de fluzo" tiene chispa, es un nombre muchísimo mejor.


Fuera de tema: Teniendo en cuenta vuestra opinión, hemos quitado la mascota.

Etiquetas: ,

(?)


3 comentarios:

  • Vaya...La verdad es que eso de fluzo sonaba un poco raro. Mas que nada yo al principio crei que decian flujo, pero lo de fluzo mola bastante mas.
    Me seguire considerando ¡¡Pro-Fluzo!!

    De Blogger M, A las 18 de noviembre de 2007, 23:44  

  • ¿Y cuándo se dieron cuenta del error? Ahora tengo curiosidad por saber si se dieron cuenta después de la primera y lo quisieron mantener o se dieron cuenta más tarde :)

    Un saludo.

    De Blogger Turi, A las 19 de noviembre de 2007, 0:15  

  • no puedo evitar pensar en el capítulo de Aida en el que le jode el ordenata el peludo de su vecino.. je je je

    De Blogger tootels, A las 19 de noviembre de 2007, 12:55  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio