sábado, 6 de septiembre de 2008

Los engaños de Telefónica

3 comentarios

Escrito por Carlos

Ya se que es muy difícil hacer caso a los anuncios de la tele y pararse a escuchar lo que dicen.

La primera vez que lo hice con el nuevo anuncio de telefónica me quedé con esa sensación de impotencia que se te queda cuando te das cuenta de que intentan engañar a la gente y no puedes hacerle nada. Dan ganas de salir en la tele justo después para poder explicarlo.

Podéis verlo aquí:



Pero por si no os apetece ver el vídeo os hago un extracto de lo más importante:
"Imagínate enviar por mail todas las fotos de las vacaciones con el nuevo ADSL a 6 Megas de Telefónica. Mujer, ¡6 Megas de verdad! Y los vídeos de tus hijos, por mucho que pesen"


Vamos a empezar a explicar la mentira. Nos vamos a la web de la promoción y vemos que, como siempre, los 6Mb son de bajada, no de subida.

Para empezar, lo de llamarlo megas, ya confunde mucho a la gente, porque se tratan de megabits, no de megabytes, pero eso lo dejamos para otro día porque es práctica habitual.

Volviendo a la web de la promoción encuentro que la velocidad de subida, es decir, la que sirve para enviar cosas, es de 320 kbps (0,31 megas y no 6).

Para explicarlo mejor me he permitido hacer unos números muy aproximados. He supuesto, haciendo unas medias con vacaciones que tenía en mi disco duro, que las fotos y vídeos de las vacaciones de nuestros hijos son:

  • Entre 150 y 200 fotos a 1,3 MB por foto siendo muy optimista: 227,5MB
  • Unos 4 ó 5 vídeos a unos 25 MB cada uno: 112,5MB

En total queremos compartir 340 MB. Hemos quedado que la velocidad de subida de la que disponemos es de 320 kilobits, es decir 40 kilobytes por segundo. Eso es lo mismo que decir 0,039 MBps. Dividiendo llegamos a la conclusión de que 340 entre 0,039 salen 8717,95 segundos, lo que vienen a ser... ¡¡¡2 horas y 25 minutos!!!

Es decir: en el mejor de los casos, suponiendo que la red va de maravilla, compartir las vacaciones de nuestro hijos puede costarnos aproximadamente dos horas y media. ¿Esa es la impresión que se te queda viendo el anuncio?

Etiquetas:

(?)


3 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio