lunes, 18 de enero de 2010

Comparación: Cómo van las ligas del mundo

4 comentarios

Escrito por Carlos

Puede que por mis post anteriores ya sepáis que soy madridista, es un hecho. Si no lo sabíais, ya lo sabéis, no tengo nada que esconder. ¿Por qué saco pecho ahora que la cosa va para abajo? Porque si no llega a ir la cosa para abajo no se me hubiera ocurrido hacer este post.

Resulta que esta mañana estaba dándole vueltas a la situación de la liga, y se me ha ocurrido el estúpido consuelo de que puede que el Madrid no esté tan mal, puede ser que la culpa la tenga el Barcelona. Puede ser que los azulgranas sean tan perfectos que cualquier equipo del mundo quede en evidencia si se le compara con él.

Con este runrún en la cabeza se me ha ocurrido el hacer una comparación entre los equipos de las mejores ligas del mundo. Se trata de un experimento que me proporcionase una vara de medir con la que comparar los mejores equipos de las mejores ligas.

  • Paso 1: ¿Qué ligas?
Me he basado en esta lista creada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). No sólo me ha servido como ranking, sino que como incluye las puntuaciones he podido usar coeficientes para su comparación dándole un 1 a la mejor liga. El resultado:



  • Paso 2: Valorar equipos
Para valorar los equipos he calculado el ratio que tienen de puntos por partido en su correspondiente clasificación. Una vez multiplicado ese ratio por el coeficiente de la liga correspondiente ya tengo una puntuación sobre la que comparar. Para hacerlo más bonito le he dado un 100 a la mejor puntuación obtenida y he recalculado el resto en función a ella.

  • Paso 3: Resultados



El resultado obtenido me quita la ilusión: El Madrid no está eclipsado por la sombra del Barcelona, también va mal comparandolo con otras ligas. Es cierto que el segundo es el mejor equipo del mundo, pero al primero también le superan varios equipos europeos de primer nivel. ¿Diagnóstico? Necesita mejorar.


¡¡Enhorabuena a los barcelonistas, disfrutad con el mejor equipo del mundo, que ahora también lo es según el Ranking de Sacovicios!!

Aprovecho la hoja de cálculo tan maja que me ha quedado e iré actualizando el ranking de vez en cuando, para tener una base sobre la que comparar a los mejores del mundo.

Etiquetas: ,

(?)


4 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio