jueves, 19 de abril de 2007

Locomia

3 comentarios

Escrito por M

Corría el mes de Julio de hace mucho mucho tiempo, iba hacia la playa con mis padres en el coche, cuando de repente empezó a sonar una canción de Los Mojinos Escozios tributo a "Los Locomia"; yo intrigado por esa palabra le pregunté a mi madre que quienes eran esos y ella me contestó: "un grupo español que salian a cantar con unos vestidos llamativos y que iban con abanicos". Ahí se quedó la cosa.
Pero de repente, este año, ví el anuncio de Dacia y me acordé de ellos. Asi que busqué en internet, youtube etc y encontré bastantes cosas: desde la pagina oficial del grupo, en la que puedes escuchar canciones suyas y comprarte desde los famosos abanicos hasta las famosisimas botas acabadas en punta. Pero lo mejor de todo... los videos!
El primer vídeo es de la canción conocida por excelencia, "Locomia". Ojo a la forma de menear los abanicos, los trajes con esas hombreras gigantes, la coreografia y sobre todo lo profundo de la letra de la canción, toda poesía. (pinchad en la imagen para ver el vídeo)




El segundo , es de una canción que le gusta a mi amiga Terrence, alias srta. Rottenmayer, que se llama "Te lo voy a dar", ojo a los trajes de torero, de tuna "galáctica", etc. La letra de la canción también es profunda:




Por último añadir, como dicen los mojinos en su canción, "...que saquen otro disco los Locomia!!"

Etiquetas: , , ,

(?)


3 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio