jueves, 10 de mayo de 2007

El accidente de la Gumball 3000

0 comentarios

Escrito por M


Tarde o temprano iba a ocurrir. La Gumball se ha cobrado las primeras victimas mortales. Encima no ha sido la vida de nadie de ellos, ha sido la vida de una pobre señora, y de su marido, en Macedonia.
Para l@s que no lo sepan, la Gumball es un “rally” (para ricos) que hacen por las carreteras de diversos países. Han participado famosos como: Kate Moss, Dannii Minogue, Monica Lewinski, Adrien Brody y los ex-pilotos Damon Hill y Fangio(este ultimo sorprendido cuando atravesaba un villorrio francés, a bordo de un BMW M3 anabolizado, a 327 Km./h., el récord absoluto en Francia)
Volvamos al accidente. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo, cuando un Porsche 911 Turbo Techart (el de la foto) chocó contra un Volkswagen Golf conducido por un hombre de 67 años y su esposa. El hombre falleció al instante y su esposa a los pocos días. Tras el accidente los integrantes del Porsche huyeron en un BMW en dirección a Albania. Ni siquiera socorrieron a los ocupantes del Golf ni avisaron a ninguna ambulancia ni policia. Uno de ellos ha sido detenido, provisionalmente, durante 30 dias hasta que se esclarezcan los hechos. Parece que fue culpa del Porsche, ya que invadió el carril contrario.




Creo que los organizadores se deberían parar a pensar un poco lo que estan haciendo con esta carrera tan estúpida. No solo ponen en peligro sus vidas, que eso cada uno es libre de hacerlo, sino que también ponen en peligro las vidas de los demás. Son gente rica que gasta su dinero en esta carrera. Mejor estaría ese dinero en alguna ONG o destinado a la investigación contra el cáncer o el sida. Pero bueno, es su dinero y son libres de hacer con el lo que quieran. Me parece perfecto que se gasten millones en sus súper-coches, que les guste la velocidad etc, pero lo que no pueden hacer son carreritas por vías en las que circula la gente, saltándose los limites de velocidad.
En ediciones pasadas tuvimos el “privilegio” de que pasaran por nuestro país. El resultado fueron 40 conductores multados en España con 450 euros y 5 detenidos por conducción temeraria. Tenéis que ver el video y ver como estos campeones adelantan por donde les sale de los co#%$es, importándoles el resto del mundo una mierda.




En fin, creo que este “rally” se debería celebrar en los circuitos, ya que si son tan ricos para tener estos coches me imagino que también podrán pagarse un circuito ¿no? Además tienen muchos patrocinadores que les ayudan, económicamente hablando.
Por cierto, la Gumball de este año ha sido cancelada por el accidente. No se yo si se volverá a celebrar al año que viene…

Etiquetas: , ,

(?)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio