sábado, 5 de mayo de 2007

Mustang GT500KR 40 aniversario

8 comentarios

Escrito por A

Ya que hace pocos días Carlos hizo una pequeña aportación sobre como funcionaba un motor hoy yo quiero hacer un homenaje a este fabuloso coche del que podría decir soy un gran enamorado desde el primer día que vi un Shelby Mustang. Este coche sera una edición limitada que llegará a los concesionarios americanos en el próximo 2008 y que está dispuesto a convertirse en el siguiente gran éxito de la Ford desde que allá por el 1964 se presentase el primer Mustang. Coche que por cierto nació con la idea de ser un deportivo pequeño y económico y del cual solo el primer día se vendieron 20.000 unidades desvaratando así los planes más optimistas de sus creadores que habían pensado que vender 100.000 unidades el primer año era una cifra que no estaría nada mal; nada mas lejos de la realidad.

Este tracción trasera con motor V8 espectacular de 5400 cm3, 540 Cv y 691 Nm de par va a pasar a convertirse en el Mustang mas potente fabricado en serie. Capaz de competir con cualquier muscle car que se precie esta joya te dejara clavado en el asiento como te pases un poco pisando el acelerador y eso que cuenta con un sistema mejorado de control de tracción que puede ser conectado y desconectado a voluntad del conductor. El nuevo escape y el retoque en las entradas de aire frontales del coche combinadas con la insignia cobra, especial 40 aniversario, de Shelby dan al coche una linea que a mi me parece muy atractiva y dará mucho que hablar.

Shelby Mustang GT500 Super Snakes, edicion especial 725 Cv.

Un video de la presentación oficial:





Etiquetas: , , ,

(?)


8 comentarios:

  • Siempre he querido tener uno de esos. Aunque con menos motor me conformo...

    De Blogger M, A las 5 de mayo de 2007, 10:11  

  • Aunque reconozco que impresiona (no hay mas que ver el vídeo que has puesto que hace un "caballito" al acelerar) me parece que mitificamos demasiado este coche porque es el que nos venden los americanos en sus películas hollyputienses.

    Yo personalmente, si tuviese el dinero, me quedaba con la ingeniería europea (Bugatti, Porsche, Ferrari...), me parecen coches mucho más finos y elegantes.

    De Blogger Carlos, A las 5 de mayo de 2007, 10:18  

  • Hombre yo tambien me compraria un ferrari. Pero la diferencia son las pelas que te gastas en uno y en otro. Y como los mustang son asequibles de precio... como se suele decir :"bueno, bonito y barato"

    De Blogger M, A las 5 de mayo de 2007, 10:57  

  • Si la verdad es que igual me he pasado un poco. Siento estar desinformado, pero ¿Cuánto significa asequible de precio?

    No creo que la edición V8 de 540cv sea muy barata, ni tampoco la especial de 725cv.

    ¿Alguien por aquí sabe cuanto cuestan?

    De Blogger Carlos, A las 5 de mayo de 2007, 11:09  

  • Estos modelos no se, pero el gt 4,6L. V8 también y con 300 caballos,te sale por algo menos de 26000 dolares...que con eso no te da ni para un A3 de la mitad de caballos, eso si, ya te lo gastarás luego en gasolina.
    A mi me encanta el coche, y lo que tienes que fardar con el dando paseillos.

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de mayo de 2007, 11:37  

  • Pues os cuento:
    Los modelos GT500KR y el GT500 Super Snakes solo han sido presentados en salones de automovilismo y no hay por el momento un precio determinado.
    Lo que si puedo decir es que el Mustang GT500 con parecidas carácterísticas en cuanto a motor lo podeis comprar en EEUU por unos 41.675$. Lo podeis comprobar en http://www.fordvehicles.com/cars/mustang/ en el apartado "models".

    Si bien es cierto que estos modelos van a ser series limitadas y el precio va a ser más elevado, aunque dudo que el coste se acerque siquiera al de un ferrari o un Bugatti que tenga motorizacion semejante.

    De Blogger A, A las 5 de mayo de 2007, 12:04  

  • Bueno si, es bastante más barato de lo que me esperaba, pero hay que tener en cuenta que después te lo tienes que traer hasta aquí, y encima lo que consume ese bicho no es que sea muy económico que digamos.

    A lo que yo me quería referir con mi comentario es que la ingeniería automovilística europea me parece mucho más sofisticada. Es "fácil" hacer motores de 5 litros y alimentarlos cuando la gasolina es muchísimo más barata.

    No quería comparar el comprarte un Mustang con un Bugatti, sólo quería reseñar que en europa se hacen coches mejores y no se les alaba tanto como al Mustang, que me parece que está excesivamente mitificado.
    El Mustang antiguo me gustaba más, pero el nuevo me parece un poco estridente.

    Creo que EEUU nos gana en muchísimas cosas y deberíamos aprender de ellos, pero no creo que entre ellas se encuentre la industria del automóvil.

    De Blogger Carlos, A las 5 de mayo de 2007, 12:16  

  • ta kon madre el reportaje
    io tbn soy un mustanguero
    de corazon
    y fiel seguidor de la cobra
    le dejo mi mail
    blanko_stranger@live.com.mx
    tengo toda la historia de
    el legendario musculoso
    de ford y una amplia carpeta
    kon alrededor de 1500 fotos
    okey
    ai nos vemos

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de agosto de 2008, 0:53  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio