jueves, 26 de abril de 2007

Europa dice que el p2p no es delito

1 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizado (ver más abajo)

Cito la noticia vista en el blog de David Bravo:

"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción

En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos".

Resumiendo: compartir en redes P2P y sin ánimo de lucro comercial no supondrá una infracción penal.

Esto contradice un pelín lo que intentan que me crea cada vez que veo un DVD original. No hay cosa que más me repatee que el dichoso anuncio. Se supone que si lo he comprado NO "necesito" ver este anuncio y NO soy ese supuesto "delincuente".

Con esta nueva votación, se colocan incluso más lejos de la verdad :




Actualizado (16:00)
Me avisa M que justamente hoy es el día De la propiedad intelectual contra la piratería. Nos lo explica El Mundo en su web. ¿Qué nos encontramos si hacemos click en el enlace? Pues que el Ministerio de Cultura ha financiado una estupenda campaña publicitaria criminalizando el top manta (me parece fantástico que lo hagan) y las descargas por internet. ¡Si! ¡Las descargas por internet! Podéis ver varios vídeos al respecto en la web de la campaña.

Desde aquí pido que no sigan malgastando el dinero público en algo que ni siquiera se considera ilegal. Para algo existe el derecho a la copia privada. ¿Sabéis lo que es el canon? Pues es precisamente la remuneración que considera la ley que debemos pagar para compensar las posibles pérdidas ocasionadas por nuestras malvadas descargas.

Me parece fantástico que la FAP se gaste su dinero en lo que quiera... pero el Ministerio de Cultura debe atenerse a lo que dice la ley, y no tratar de criminalizar algo que no lo es.

Etiquetas: , , ,

(?)


1 comentarios:

  • ladrones...que sois todos unos ladrones...SOIS UNOS POBRES DE MIERDA que no teneis pelas ni para un CD de musica...compraros pipas!

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de abril de 2007, 0:19  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio