domingo, 3 de junio de 2007

Van Halen VS The Kinks

6 comentarios

Escrito por M

Esta vez he decido hacer un pequeño "duelo" de versiones. La canción en cuestión es You really got me, originalmente del grupo británico The Kinks. Con esta canción, este grupo de los 60, se dio a conocer, ya que dicha canción fue numero uno en las listas británicas, y fue una de las canciones que formaron parte de la denominada "Invasión Británica" en Estados Unidos. Su sonido es considerado como el precursor del Hard Rock.



Años mas tarde, en 1978, el grupo americano de Hard Rock Van Halen, saca a la venta su primer álbum con una versión de la canción You really got me. Esta versión es mas "cañera" que la original. Durante la grabación de este disco, Eddie Van Halen (el guitarrista) inventa el tapping , que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra. Como anécdota decir que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.



Ya me diréis cual os gusta mas.

Etiquetas: , , , ,

(?)


6 comentarios:

  • Ya decia yo que la cancion me sonaba de algun anuncio.

    http://www.youtube.com/watch?v=isorMECUaKg

    De Blogger El Trolacas, A las 3 de junio de 2007, 16:10  

  • Aunque no tenga nada que ver con la entrada, tenía que decirlo en algún sitio... Muy bueno el mensaje de lo del "blog en exámenes" :)

    Saludos.

    P.D.: Suerte en los exámenes.

    De Blogger Turi, A las 3 de junio de 2007, 21:44  

  • @Turi "P.D.: Suerte en los exámenes."

    Gracias, esperemos que tus deseos sean ordenes ;-)

    De Blogger Carlos, A las 3 de junio de 2007, 21:48  

  • The kinks por supuesto... aunque la de van halen no esta nada mal, the kinks fueron unos revolucionarios.
    PD: Trolaquillas, la canción se hizo famosa algo antes del anuncio...

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de junio de 2007, 14:27  

  • ¡Pero bueno! ¿Qué es eso de blog de exámenes? Fuera ya!!!!!...
    Se tarda en postear 10 minutos, y eso se pierde estudiando cada hora en charlas, con el móvil... etc ... ¡No señor! ^_^

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de junio de 2007, 17:31  

  • Pues yo discrepo, me gusta más la de Van Halen, aunque reconozco que The Kinks son unos revolucionarios.

    Me esta empezando a entrar urticaria con tanta voz metalizada por internet jajaja se esta poniendo de moda ;)

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de junio de 2007, 21:17  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio