martes, 29 de mayo de 2007

Teclado Optimus Maximus

4 comentarios

Escrito por Carlos


Hace ya unos dos años que oímos hablar por primera vez de este prototipo. A mi personalmente me fascinó. Se trata de un teclado en el que cada teclar es una minipantalla OLED que es capaz de representar la función que desempeñe en cada momento.

Esto unido a un buen programa de configuración da lugar a unas posibilidades asombrosas. Si quieres escribir en español pones el teclado correspondiente, pero si quieres hacerlo en chino, pues lo cambias. ¿Quieres utilizar el Photoshop? Pues las teclas toman la representación de la herramienta que desempeñan. Lo mismo pasa con los juegos.


El teclado cuenta con 113 pantallas OLED de 65.536 colores y 48×48 pixeles para cada una de las teclas, dos puertos USB, una ranura SD para la memoria del teclado, puerto USB para conectar la máquina al computador, entrada de corriente DC, y ranura para candado Kensington.

En un principio se habló de un precio bajísimo, de unos 200 ó 300 dólares, con la esperanza puesta en la bajada del precio de la tecnología OLED. Pero nada más lejos de la realidad. En Diciembre de 2007 saldrán a la venta 200 unidades con un precio de US$1.564, que igual es un poquito excesivo para un teclado, aunque sea un pepino como este.

Vista esta cantidad, los mortales nos conformaremos con probar la DEMO (muy recomendable).

Más información: Optimus Maximus keyboard
Vía Fayerwayer.

Etiquetas: ,

(?)


4 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio