lunes, 21 de mayo de 2007

El Fary tiene cáncer

2 comentarios

Escrito por M


Pues si, desgraciadamente parece que el Fary tiene cáncer de pulmón. La familia aun no ha hecho declaraciones, pero la noticia ya ha salido a la luz. No sabemos si es un cáncer irreversible, si tiene cura, si se esta tratando etc. Todavía se está esperando un comunicado de la familia del Fary desde hace un mes.

El Fary pasará a la historia por canciones como el “Torito” o “Apatrullando la ciudad”. Nació hace 70 años en el madrileño barrio de las ventas. Su ídolo fue “Rafael Farina”, fue de él de quien cogió el nombre de Fary (Rafael FARIna). Empezó como taxista y jardinero. Tras reunir el dinero suficiente, empezó a grabar sus propias canciones. Todas sus canciones eran coplas, aunque mas tarde se volvieron mas comerciales. Poco a poco se fue haciendo hueco dentro del panorama musical español.
En 1990 protagonizo la serie “Menudo es mi padre” en el papel de un taxista. El papel se hizo a medida para él. Este papel le reportó éxito en televisión. Años mas tarde, concretamente en 1998, Santiago Segura realizara la película “Torrente: El brazo tonto de la ley”. En esta película el papel de la música del Fary es fundamental, ya que es la banda sonora del filme, además, la figura del Fary, tiene un gran protagonismo en la película. En la última saga de “Torrente” (Torrente 3: el protector-2005) el Fary hace un pequeño cameo en el que hace de sí mismo. Además, se realizó una pieza de merchandising única: el Carrofary, una pequeña figura de goma del cantante diseñada para ser colgada del espejo retrovisor del coche.
El Fary ha sido parodiado por mucha gente. Pero para mí, las mejores imitaciones son las han hecho el dúo cómico “Cruz y Raya”. Eso si, siempre desde el respeto, como ellos mismos dicen.
Pero, para mí, lo que fue una cagada espectacular fue la que hizo la TVG (Televisión de Galicia) al asegurar que el Fary había muerto, para luego, al final del programa, rectificar y decir lo contrario. No se pueden decir esas cosas, si no estás seguro no lo digas. Aquí os pongo el video (pinchar en la imagen):



Este otro es de una actuación suya de 1985. Sé que es vieja, pero es lo único que he encontrado que me guste:




Quiero decir que espero que el Fary se recupere y que vuelva a cantarnos sus canciones. Ya que para mí el Fary es como el Toro de Osborne: un símbolo.



Desde Sacovicios te mandamos un abrazo muy fuerte.

¡¡Mucha Suerte!!

Etiquetas: , ,

(?)


2 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio