viernes, 18 de mayo de 2007

Eurythmics

1 comentarios

Escrito por M


¿No os ha pasado nunca que tarareáis una canción pero no sabéis como se llama? A mi me pasa bastantes veces, solo que esta vez le tararee el ritmo a mi amiga Terrence y ella me contestó: "Sweet dreams". Así que busqué la canción y ya de paso busqué mas vídeos. Me dí cuenta que este grupo tiene un montón de canciones "ochenteras" míticas.
Este grupo se formó en los 80 en Londres. Está compuesto por Annie Lennox (vocalista) y Dave Stewart (compositor). Hay quienes dicen que el nombre del grupo proviene de la palabra griega Euritmia (Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo). A Eurythmics se le reconoce por ser uno de los grupos líderes del Electro Pop de los 80’s, además fue el grupo que abría la era del videoclip.

Como he dicho tiene muchos temazos como: Sweet Dreams, There must be an angel, Sex crime( B.S.O. 1984), Who's That Girl, Here Comes The Rain Again y Love Is A Stranger entre otros.

A partir de los 90 empezaron a disminuir su producción musical y sus conciertos, se creía que se habían separado. Volvieron a aparecer en 1999. Hasta ese año la vocalista, Annie Lennox , había lanzado varios éxitos como solista. Annie Lennox ha sido ganadora del Oscar, Brit Awards, Grammy y el Golden Globe.

Aquí os pongo un par de vídeos; el primero es la canción de Sweet Dreams:



Este otro es de la canción There must be an angel:



Como anécdota decir que la cantante causó controversia debido a su look tan masculino y cuyo cabello aún no se sabe cual es el verdadero color.

Etiquetas: , ,

(?)


1 comentarios:

  • Menos mal que terrence te ama y te cuida pequeño M.
    Aunque no pongas su mejor foto, eh perra?
    Temazos autenticos, sobre todo la de "there must be an angel"!! pastel,pastel!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de mayo de 2007, 14:17  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio