miércoles, 16 de mayo de 2007

Mercedes Benz 450 SL

2 comentarios

Escrito por M



Muchos os preguntareis: ¿porque un post dedicado a este modelo de coche? Pues porque este modelo de Mercedes llevaba un mes parado en una calle de San Sebastián y es todo un clásico. Siempre que pasaba me quedaba mirándolo como un tonto, así que un día decidí sacarle unas fotos. No todos los días puedes ver uno de estos coches (pinchar en las fotos para verlas mas grandes).
Este modelo, en concreto, es el 450SL, que empezó a fabricarse en 1972. Tiene un motor gasolina de 4,5 litros con 250 caballos de potencia.

De los consumos no tengo datos, pero vamos, pongo la mano en el fuego y digo que este coche es un auténtico “tragón”, ya que tiene un gran motor unido a un cambio automático de los de antes - famosos porque hacían que los coches consumiesen mas. Por tanto este coche no era para todos los bolsillos, primero por el precio (no sé exactamente cuanto costaba, pero me imagino que una burrada) y segundo por el mantenimiento tan caro que tiene. Cuando llegó la crisis del petróleo, la potencia de estos coches fue reducida ya que gastaban demasiado. Mas tarde tuvieron que volver a adaptar los motores para cumplir las leyes de emisión de gases de Estados Unidos.
Fue producido desde 1971 hasta 1989, fecha en el que fue sustituido por el R129 SL( típico coche de “Sensación de vivir”) . Eso sí, en ese periodo cambió varias veces de nombre y de modificaciones. En 1985 la producción era de 15,000 a 20,000 por año, de las que el 60-70 % de las ventas iban para Estados Unidos.

Actualmente el modelo que lo sustituye es el SLK.

Aquí os pongo un video del 450 SL (versión descapotable), que es lo único que he encontrado:




Y dos fotitos mas:



En la foto de la derecha se puede ver como el dueño se dejó la ventanilla bajada, dejando el coche a "huevo" para los amigos de lo ajeno.

Etiquetas: , , ,

(?)


2 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio