lunes, 14 de mayo de 2007

Chimo Bayo

3 comentarios

Escrito por M


El sábado pasado, estando en un bar de fiesta, pusieron unos cuantos temazos de los 80´s-90´s. De entre todos ellos destacó el de Chimo Bayo “Así me gusta a mi”. Y ya que el Trolacas hizo un post de Paco Pil…pensé que Chimo Bayo no podía ser menos.
He buscado y buscado en Internet algo de información sobre este hombre. La verdad es que me he enterado de cosas curiosas.¿Sabíais que, en un principio, era piloto de MotoCross pero que por culpa de un accidente se paso a la música?¿ y que el chiqui tan tan viene de una película de Disney? Pues bien esto, y más, lo dice en una entrevista que concedió a TV3 (televisión de Cataluña). Las leyendas urbanas decían que había muerto por accidente de coche, sobredosis o infarto. Cosas que, como podemos ver, no son para nada ciertas.
Chimo Bayo(Valencia 25 de octubre de 1961) fue pinchadiscos durante la época de los 80. Sin embargo, su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca Arsenal de Oliva y El Templo (antes llamada Paris-Texas) en Cullera (Valencia). Durante esta época sacó varios discos ( Ráyate y Ráyate 2). Pero el verdadero éxito le vino en 1991 de la mano del single "Así me gusta a mí", del que vendió mas de 1 millón de copias y fue número 1 en Japón y Israel. De hecho, en Japón, fue el autor español que más discos vendió durante dos años y actuó en el Tokyo Dome. En Japón, todavía ponen sus canciones.
Este valenciano se declara defensor de la “Ruta del Bacalao”. Según él: “La gente era mejor, no se si drogaban mas o menos que ahora pero si antes se drogaban, las drogas eran mejores”. Le gustan las imitaciones que hacen de él en el programa “La hora chanante”. Según Chimo Bayo, el muñeco que sale “dice cosas que yo digo”.



Sobre Paco Pil opina lo siguiente: "Lo veo bien, no soy nadie para criticar, yo hago lo que me gusta... Yo no me puedo comparar con ellos, es diferente. Mi concepto, creo, que tenía más alma".
Os pongo el video de la canción “Así me gusta a mi”, a mi gusto, la mejor de Chimo Bayo.


Este otro es de una de sus últimas apariciones en TV en el programa de Buenafuente.

Etiquetas: , ,

(?)


3 comentarios:

  • Joder que jevi!!!este chimo es un hombre del renacimiento!!solo le falta pasarse a la escultura!
    Y en que cosas se inspira eh?da un poco de miedo que Chitty Chitty Bang Bang (una de mis pelis favoritas de peque)le sirviera para su famoso estribillo.Os imaginais a Dick Van Dyke de fiesta con chimo???????? Ugh!

    De Anonymous Anónimo, A las 14 de mayo de 2007, 14:30  

  • Hablando de Dick Van Dyke... fijaros en esta foto, el de la derecha del todo... Sí, ya se que está muy pequeñita, pero no he encontrado nada mejor. ¿No le econtráis parecido?

    De Blogger Carlos, A las 14 de mayo de 2007, 14:37  

  • que grande es este hombre jeje, y que razon lleva ,que siendo de tiempo atras todos nos acordamos de él y esta otra vez de moda jeje.

    De Blogger Eduardo, A las 14 de mayo de 2007, 19:54  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio