jueves, 16 de agosto de 2007

Más utilidades desconocidas de Google

3 comentarios

Escrito por Carlos

No es la primera vez que hablamos de Google, ni de alguna de sus utilidades menos conocidas, como por ejemplo el reconocimiento facial de Google Images. Pero a pesar de que no idolatro a éste buscador, me da miedo el tamaño que está adquiriendo y no me convence el Google Dance al que Xuco se refería en un comentario; he de reconocer que cada día me sorprende con nuevas facetas que desconozco. Por si os pasa lo mismo, ahí van algunas que he descubierto hace poco:

Críticas de películas en Google

El buscador aprovecha sus paseos por la red para indexar todo tipo de datos sobre cine. Están disponibles en google.com/movies. Puedes realizar búsquedas por película o incluso por ciudad, para consultar la cartelera, pero esta segunda opción no funciona con ciudades españolas.

Todo está en inglés, por lo que el título de la película lo tendrás que introducir en esa lengua. En resumen lo que hace esta web es recopilar críticas que encuentra por la red y generar una valoración media. Además de presentar enlaces a todas las críticas que ha encontrado de esa película también identifica tags, que suelen ser nombres de actores y directores, que te permiten ver por ejemplo todas las críticas que hay sobre cierto director.


No tenía ni idea de la existencia de esta web, ¿vosotros? Supongo que como está todo en inglés, en España no se le ha dado publicidad. Es una utilidad, que al igual que Google News, no genera ningún contenido y se dedica a recopilarlo.

Descargar mp3 mediante Google

En la red hay miles de mp3 colgados de los cuales desconocemos la existencia. Gracias a este pequeño truco no nos costará nada localizarlos y podremos descargar alguna canción cuando no tengamos ningún P2P a mano.

El método a seguir es escribir esto en la caja de búsqueda:

?intitle:index.of?mp3 artista


Para ver que funciona podéis ver esta búsqueda. Un sencillo truco que alguna vez puede ser de mucha utilidad.

Otro día más.


Vía Com y EntreGeeks

Etiquetas: ,

(?)


3 comentarios:

  • No sabia yo de estas funciones de Google, la verdad es que la de las pelis y sobre todo, para que vamos a negarlo, la del mp3 me parecen bastante utiles. No piensa hacer nada la SGAE en contra de esto?? Me voy a descargar ahora mismo la discografia entera de Ramoncin jaja.

    De Blogger M, A las 16 de agosto de 2007, 15:59  

  • A mi me está pasando algo raro, de repente llega a mi blog muchiiiisima gente desde google, con busquedas absurdas, en ingles y diferentes. Y no hablo de 100 o 200, hablo de 3000 al día!!! me van a tumbar la web!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 17 de agosto de 2007, 19:38  

  • ¿¿3mil al día?? No se qué números barajas habitualmente pero me parece una burrada... ¿has probado a mirar cómo te posicionan esas palabras? Qué cosas más raras...

    De Blogger Carlos, A las 17 de agosto de 2007, 20:29  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio