jueves, 3 de abril de 2008

Las Nike contaminantes

4 comentarios

Escrito por Carlos


Impresionante la noticia que leo en ALT1040. Resulta que el gas que rellenaba las famosas Nike Air era hexafluoruro de azufre (SF6). Se trata de un gas muy contaminante y perjudicial para el medio ambiente y que está entre los 6 gases cubiertos por el protocolo de Kioto.

Según leo éste es un gas con un potencial de efecto invernadero 24.000 veces superior al del CO2. Para dar un dato de estos que impactan, copio directamente: "Un kilogramo de SF6 equivale a las emisiones de CO2 de un coche en un trayecto de 160.000 kilómetros".

En Público, de donde recoge la noticia Eduardo, sentencian un poco peliculeramente:

Cuando el jugador de baloncesto Michael Jordan hacía un alley oop estaba contribuyendo, sin saberlo, al calentamiento global.

La verdad es que yo no soy mucho de cambio climático, pero es una noticia que de ser cierta sería bastante llamativa. Para que os quedéis tranquilos que sepáis que este gas ya no se utiliza para artículos deportivos, aunque sí que se hace en la fabricación de algunos equipos eléctricos.

Aunque todo hay que decirlo. Este gas también tiene una cara divertida. ¿Habéis visto el típico vídeo del barquito flotando en el aire? ¡Pues sí, se trata de SF6!

Etiquetas: ,

(?)


4 comentarios:

  • Nunca me acostaré sin saber una cosa más. Me has dejado sorprendido.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de abril de 2008, 12:56  

  • Michael Jordan, eres un envenenadorrrr. jajaj un saludo genial blog os añado a mi lista de enlaces recomendados

    De Blogger biosbardo, A las 3 de abril de 2008, 15:15  

  • HOLA !!! Leo tu blog a diario y me parece magnífico lo que escribes. Estoy promoviendo una iniciativa de intercambio de vinculos y enlaces entre blogs amigos, se han sumado varios y me gustaría contar contigo. - Tambien estoy incluido como tu en la lista de Paranoicos - Si te parece visita mi blog http://deltomate1.blogspot.com/2008/03/promover-blog-link-enlace-intercambio.html y dime que te parece (espero que te guste tanto como a mi el tuyo)

    Saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de abril de 2008, 17:47  

  • Hola Pepe. Me alegro de que te guste el blog. Yo te añado a mi lector RSS y te iré siguiendo. Tendrás noticias mías en los comentarios (de futuros post me imagino) y ya te diré qué me ha parecido ;-)

    De Blogger Carlos, A las 5 de abril de 2008, 18:02  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio