martes, 26 de enero de 2010

Avatar no es la película más taquillera de la historia

2 comentarios

Escrito por Carlos

Actualización (27/01): Este post tiene segunda parte.

Llevamos mucho tiempo viendo en todos los medios que Avatar es la película más taquillera de la historia y parece que esto NO es cierto. ¿Comooorr? ¿Nos están mintiendo? No exactamente. Pero como en repetidas ocasiones nos ha enseñado Kiko a sus lectores no podemos comparar el dinero de diferentes épocas tan alegremente, cosa que los medios "buenos" hacen continuamente. Es curioso que tenga que venir un blog a corregirlos a todos... algo que dice mucho sobre su calidad.

Os recomiendo su blog, En Silicio, uno de los que más me gustan. En este caso nos trae un interesante artículo que compara recaudaciones de películas a lo largo de la historia, con curiosas conclusiones. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en su página, pero os adelanto cosas:





¿Qué os parece? A mi me ha encantado.

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

  • Mu buena la entrada, pero se me plantean un par de dudas. ¿han tenido en cuenta que Avatar es en 3D? por lo tanto más cara. Y otra es que aun siendo de diferentes años titanic tiene 600 millones y avatar 560. Bueno aunque eso igual a cambiado ya porque sigue en cartelera. Y cuándo nos referimos a taquilleras ¿qué es dinero o entradas?.

    jajaja soy un mar de dudas

    De Anonymous El trolacas, A las 27 de enero de 2010, 1:22  

  • Pues tienes razón Trolacas, el ranking se puede mejorar.

    Está hecho con la recaudación de EEUU, en la que Avatar no ha superado a Titanic en los datos que maneja. Resulta que sumando la recaudación mundial Titanic tiene $1,843,201,268 de 1997 y Avatar $1,858,562,198 de 2010 y en esto si que la ha superado, por lo que me imagino que si se hace este mismo ranking con la recaudación mundial variará un poquito. ¡Lo dejo de deberes!

    De Blogger Carlos, A las 27 de enero de 2010, 9:05  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio