lunes, 31 de marzo de 2008

Lugares del mundo (II)

5 comentarios

Escrito por Carlos


Ya es lunes y vuelve el concurso Lugares del Mundo, con su segunda edición. Los que no sepáis de qué se trata podéis ver la explicación en la primera edición.

La gente se quejó hace una semana de un par de cosas: De que llegaron tarde y de que fue muy fácil.

Para solucionar la primera de ellas, esta semana ha estado activa una encuesta en la barra lateral, que ha dictaminado que este post debe publicarse a las 10 de la mañana (62,5% de los votos en el momento en que escribo estas líneas).

Para solucionar la segunda, he procurado poner algo un poco más difícil, pero con estas cosas es complicado calcular... así que ya me diréis si tengo que seguir subiendo el nivel o voy bien. Me da la impresión de que igual esta vez es difícil, aunque es posible que después me sorprendáis respondiendo rápidamente...

No os olvidéis responder lo que se os ocurra, ¡podéis ganar 1 punto aunque no sea la respuesta correcta!

Dicho esto, ahí va:




¿De qué lugar se trata?


Deseoso estoy de dar los puntos.

Actualizado:

Etiquetas:

(?)


viernes, 28 de marzo de 2008

¿Sarkozy transformista?

1 comentarios

Escrito por M

El otro día el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitó Inglaterra con su atractiva esposa, Carla Bruni. Al llegar a Inglaterra, les sacaron las típicas fotos de rigor, solo que en una de ellas, Sarko, nos ofreció una imagen muy divertida:



La foto no está trucada con photoshop, solo es que Camila Parker, la cual llevaba un sombrero de plumas, se colocó detrás de Sarkozy. Pueden estar tranquilos los franceses, al menos de momento :-)

Etiquetas: , ,

(?)


jueves, 27 de marzo de 2008

La musica cotiza en bolsa

0 comentarios

Escrito por El Trolacas


Asi es! Como lo estaís oyendo. Un grupo de directivos o "entendidos" de música han creado Power Amp; esto es gracias también a un grupo de financieros que dieron los medios para ello. Tal como esta el mercado, que la bolsa esta de arriba para abajo todo el rato; con perdidas millonarias en fondo inmobiliarios por ejemplo, esta nueva apuesta que gusta a los inversores.



La idea es comprar acciones de un grupo, y con esos fondos el grupo sacaría para publicar un disco y organizar una gira entre otras cosas. ¿Y cuando tendrías beneficios? Pues si el grupo vende o llena los conciertos las acciones subirían. Aquí hay una segunda idea y es conseguir la ruptura de los grupos con las discograficas; y como no uno de los grupos que esta metido en el ajo es Radiohead. Otra ventaja con respecto a las discograficas es que los creadores mantendrán los derechos de sus obras y el dinero que estos derechos produzcan a lo largo de su carrera.

Sin embargo Power Amp obtendrá una parte de todos los beneficios de los artistas, incluidos los conciertos en directos o productos de merchandise. Uno de los padres de este nuevo fondo es Tim Parry antiguo manager de Soul II Soul, the Verve o Snow Patrol y sigue siendo de The Klaxons por ejemplo. Para entrar en el fondo necesitas 13.014,6 euros (son 10.000 libras por eso sale tan raro). Otra cosa que me llama la atención es que también puedes meter dinero en grupos jóvenes y prometedores como Mancini, una banda de electro-rock de Londres.

El caso es que es una buena idea para desvincularse grupos de discograficas, pero no sé si a un ciudadano corriente le pidas más de dos millones de las antiguas pesetas y las meta en música; y tampoco veo a los brokers chillando en wall street por comprar acciones de Radiohead. Tal vez si sea un buen negocio solo el tiempo lo dirá. Si Kurt Cobain levantasé la cabeza!!!!

Etiquetas: ,

(?)


miércoles, 26 de marzo de 2008

Alta resolución

5 comentarios

Escrito por Carlos

Llega la Alta Resolución al mundo del baloncesto, y no, no estamos hablando ni del Blue-ray ni del ya extinto HD DVD, si no de algo nunca visto:





Perdón por el chiste tan malo ;-)

Etiquetas:

(?)


Palabras bonitas

2 comentarios

Escrito por Carlos

"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'"

Woody Allen, Desmontando a Harry

(?)


martes, 25 de marzo de 2008

Inglaterra apoyará a España en la Eurocopa

3 comentarios

Escrito por M

Actualización (26/3/08 10:55): ¡Ahora subtitulado!

Lo he visto en los deportes de Antena 3. Se trata de un video que ha hecho una cadena inglesa de televisión para promocionar la Eurocopa. Como Inglaterra no juega, se han buscado otro equipo: España . El vídeo es bueno, aunque tiene los típicos tópicos sobre España: paella, sol, flamenco y olé.




Lo mejor viene en el segundo 43: Say goodbye to beer and 'hello' to Rioja. ¡Menuda promoción!

Etiquetas: , , ,

(?)


Ya nos lo dice el anuncio

4 comentarios

Escrito por M

¿Sorprendidos por el rendimiento del coche de Fernando Alonso? Yo no, la verdad. Se nota que no veis la televisión. Los de Ing ya sabían lo que iba a pasar esta temporada con el Renault de Alonso:


Etiquetas: , , ,

(?)


Paranoicos

0 comentarios

Escrito por Carlos

Antes de que se nos acaben las plazas, nosotros también queremos ser paranoicos. Con esto no sólo ganamos un enlace, que es lo de menos, sino que participamos en esta buena idea que ha tenido el amigo Xuco.

Aprovecho la ocasión para recomendar Paranoias a todo el que no lo conozca, pues seguro que os echáis unas risas leyéndolo. Ya lo teníamos en la barra lateral, pero por si acaso se os había escapado...

El banner que hemos preparado es el siguiente:


¡Un saludo y gracias por dejarnos participar en esta iniciativa!


Etiquetas:

(?)


lunes, 24 de marzo de 2008

Lugares del mundo (I)

8 comentarios

Escrito por Carlos


He pensado que para animar un poquito esto, sobre todo después del fin de semana, voy a organizar un pequeño concurso todos los lunes.

Lo he titulado Lugares del Mundo y consiste en que yo pondré una foto sacada de Google Maps de un lugar famoso y tendréis que adivinar de qué lugar se trata.

Para premiar la participación voy a establecer un sencillo sistema de puntuaciones que se acumulará cada semana:
  • 3 Puntos al que adivine el lugar
  • 1 Punto al que más se haya acercado geográficamente, siempre y cuando su respuesta se haya dicho antes que la ganadora
La clasificación actualizada cada semana de los tres primeros clasificados ocupará un lugar en la barra lateral del blog con el consecuente enlace al participante.

Empecemos ya con la primera edición:




¿De qué lugar se trata?


Hay de tiempo hasta el próximo lunes. Si nadie responde correctamente sólo se repartirá el segundo premio. Espero que confiéis en que puedan participar sin ventajas M, El Trolacas y Alberto para poder darle un poco de vida al concurso.


Actualizado:

  • 3 puntos para Alberto
  • Segundo premio desierto, porque la primera respuesta ha sido la correcta :-)

¡Pásate por la barra lateral y vota en la encuesta!

Etiquetas:

(?)


sábado, 22 de marzo de 2008

Resoluciones de pantalla

2 comentarios

Escrito por Carlos

Ya queda menos de un mes para nuestro cumpleaños y se me había pasado por la cabeza mejorar ligeramente la plantilla de Sacovicios; un pequeño rediseño que nos alegre la vista. No quería cambiar nada sustancial, pero sí mejorar esos pequeños detalles que dan un plus.

El caso es que me estaba planteando hacer un poco más ancho el diseño, porque algunas veces para poner vídeos o imágenes resulta un poco estrecho. Pero me encuentro con el problema de las diferentes resoluciones de pantalla. En el último mes las visitas con 800x600 o menos supusieron un 7,24%. ¿Qué opináis? ¿Algún habitual se vería afectado si aumento la anchura?

Pido la opinión de los expertos en diseño :-)

¿A partir de qué porcentaje se puede considerar aceptable dar el salto?


Con esta y otras preguntas rondándome la cabeza me muevo entre tres opciones:

  • No hacer nada y dejarlo todo como está
  • Hacer un diseño más ancho y olvidarme de los pocos perjudicados
  • Meterme en el complicado camino del diseño líquido, cosa que me da mucha pereza

¿Opiniones? ¿Qué haríais?

Etiquetas:

(?)


viernes, 21 de marzo de 2008

Ilusión óptica hecha con LEGO

0 comentarios

Escrito por Carlos

Seguro que ya habéis visto alguna vez esta ilusión óptica:


Pero esta vez no está plasmada en papel, sino que está construida en el espacio. Tengo algunas dudas de cómo se ha hecho, e incluso he llegado a pensar en que algunos trozos están unidos digitalmente, pero bueno, vamos a ser confiados... porque la obra lo merece:



Es cierto que los LEGO están en todos lados... ¡pero es que son la caña! Para lo que no sirvan...


Relacionado en Sacovicios: Ilusión Óptica

Etiquetas: ,

(?)


jueves, 20 de marzo de 2008

Evolución de la obesidad en EEUU

4 comentarios

Escrito por Carlos

Es curioso este GIF que me encontré en Incredimazing el otro día. Se trata de un mapa que representa la evolución de la obesidad en EEUU. La verdad es que no tengo ni idea de la veracidad de los datos, pero la evolución impresiona:



Etiquetas:

(?)


miércoles, 19 de marzo de 2008

Antena 3 programa con mucha antelación

4 comentarios

Escrito por Carlos

En Antena 3 son muy previsores y ya nos van adelantando la programación del 2010. Ellos ya saben que van a echar a las 15:50 El Tiempo y a las 22:00 La Familia Mata, así que nos lo van poniendo para que no hagamos planes a esa hora el ¡¡viernes 1 de Enero de 2010!!

Para comprobarlo ir a esta página, que es a la que llegué yo el otro día buscando la programación. Por si acaso lo arreglan os dejo una captura:



Mira que son organizaditos ¡eh! Eso sí, ¡cómo no van a tener contraprogramación! Si lo preparan con tanto tiempo la serie esa ya no existirá o vete tu a saber en lo que se acaba convirtiendo El Tiempo con eso del calentamiento global ;-)

Etiquetas: ,

(?)


martes, 18 de marzo de 2008

Vota en los YouTube Awards

0 comentarios

Escrito por Carlos


Es posible que esto salga en todos los lados, pero por si acaso lo remarco. Lo he leído en el Blog de Google: ya se puede votar para los YouTube Awards, es decir, los mejores vídeos del 2007, y sólo hay de tiempo hasta el miércoles. Si no quieres perdértelo puedes hacerlo aquí.

Etiquetas:

(?)


lunes, 17 de marzo de 2008

Los simpsons y el cine

5 comentarios

Escrito por El Trolacas

Como muchos de vosotros, soy un fan de los Simpsons desde que tengo uso de razón. Aunque sea un fan, todo hay que decirlo; los últimos capítulos cada vez son más reguleros. Pero una de las cosas que más gracia me hace son las "adaptaciones" de grandes películas a la serie. Aquí tenemos unos ejemplos:

El silencio de los corderos


Tiburón


Los intocables


El Padrino


Pero hay muchísimas más, pinchad aquí y descubrid!!

Etiquetas: , ,

(?)


sábado, 15 de marzo de 2008

El perro conductor

0 comentarios

Escrito por M

Anoche, mientras dábamos una vuelta, un perro nos llamó la atención. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre ¿no?, pues ahora el perro, como buen amigo, te lleva a casa después de salir de fiesta. Eso sí, este perro tiene cara un poco psicópata, ¿no os parece?


Etiquetas: ,

(?)


viernes, 14 de marzo de 2008

El autentico debate de Rajoy Vs Zapatero

1 comentarios

Escrito por M

El domingo hará una semana desde que concluyeran las elecciones generales. Yo ya estaba un poco cansado de tanta propaganda electoral y de tanto debate. Sin embargo, no nos ensañaron todos los debates, este es uno que nunca vio la luz:



Etiquetas: , ,

(?)


sábado, 8 de marzo de 2008

Resultados de la votación de mascotas

1 comentarios

Escrito por Carlos

Ya lleva un tiempo en marcha la página de votación de las mascotas, y va siendo hora de sacar algunas conclusiones.


La primera de todas es que la gente no leyó lo que ponía justo encima de la votación: "Elige tus 4 mascotas favoritas y así nos ayudarás a elegir. " Resulta que para muchos cuatro resultaron ser una ;-)

No se puede decir que ha habido una participación masiva, pero por lo menos se pueden sacar algunos resultados.

Así quedan repartidos los votos:


Ya se que con los números no me aclaro ni yo, así que he preparado un gráfico con los dos extremos de la clasificación:


Me he llevado alguna sorpresa, sobre todo la de encontrarme a Harry el sucio tan arriba, y a Ze pequeño tan abajo. El resto eran bastante previsibles, aunque me ha faltado ver un pelín más alto a John McClane, que no a John McCain.

No sabía si la votación me iba a servir para atreverme a quitar alguna mascota, pero por ahora no vamos a hacer ninguna modificación, ya que ninguna ha quedado en blanco. En todo caso iremos añadiendo más imágenes a la lista conforme se nos vayan ocurriendo.

¡Gracias por participar en este juego!

Etiquetas: ,

(?)


viernes, 7 de marzo de 2008

¡Raúl Selección!

0 comentarios

Escrito por Carlos

Pues sí, ya era hora de que a este chico le diesen lo que le hacía falta, que le reconociesen el trabajo duro y que alguien reconozca su increíble carrera y trayectoria.

Tantos años de lucha y esfuerzo deben verse recompensados. Se pedía a gritos:

¡ Raúl Selección !


Por fin ha llegado el momento, os dejo una foto de este hito en la carrera de Raúl:




Etiquetas:

(?)


jueves, 6 de marzo de 2008

Puesta la ley, puesta la trampa

0 comentarios

Escrito por Carlos

Hasta ahora sólo hemos hablado de las elecciones de EEUU, pero por una vez, voy a hacer una pequeña excepción.

La noticia la he visto en el blog de Enrique Dans (aka Quique Dance) y me ha sorprendido bastante.

Para los no puestos, la Ley Electoral prohíbe en España publicar encuestas de intención de voto durante la semana anterior a los comicios. Pues para saltarse esta ley, en el Periódico de Catalunya han encontrado un pequeño truco: Publicarlas en su versión Andorrana (que mal suena :-).


Ahora toca esperar reacciones, a ver qué pasa. Según Dance, que es muy de sacar conclusiones, no se puede hacer nada contra esto, puesto que "bits are free". Más información en su artículo.

Ya puestos... ¿Qué pensáis de esta ley? ¿Tan influenciable es el voto o os parece que esa época ya pasó y que debería dejar paso a la de la información?

Etiquetas:

(?)


Hasta donde llega la campaña de McCain

2 comentarios

Escrito por M

El otro día estábamos en el bar de siempre, cuando, de repente, nos encontramos a McCain en nuestra mesa. Nos quedamos alucinando...






Me diréis que el logo, de estas famosas patatas fritas, no se da un aire al logotipo "oficial":

Es que la campaña electoral americana está loca.


Etiquetas: ,

(?)