miércoles, 27 de enero de 2010

Avatar no es la más taquillera (2º Parte)

2 comentarios

Escrito por Carlos

Después de mostraros ayer las conclusiones del post de En Silicio, hoy he decidido ir un pasito más lejos. Y es que el post de ayer estaba muy bien, pero tenía una pega: sólo tenía en cuenta los ingresos en las taquillas de EEUU. En el hilo de comentarios del post original ya lo reclamaban, y en el nuestro se encargó de remarcarlo El Trolacas.

Para corregir este problema me he ido a la fuente de los datos y he cogido los ingresos totales. Una vez más la comparativa queda bastante coja, porque de muchas películas no están disponibles los datos (vease un ejemplo) y el ranking queda un poco desfigurado. Aún así espero que nos sirva para hacernos una idea.





Como conclusión destacar que Avatar sigue sin ser la más taquillera de la historia según este criterio que puede que no sea perfecto, pero es mucho más riguroso que comparar las cifras sin tratarlas.

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

  • http://blogs.cincodias.com/ojo-al-dato/2010/01/el-rompetaquillas.html

    De Anonymous Carlos Gómez Abajo, A las 29 de enero de 2010, 12:07  

  • Una puntualización. En ese ránking faltan las películas de El señor de los anillos, por ejemplo, que han tenido bastante más taquilla fuera de EE UU. No aparecen entre las primeras por taquilla ajustada de EE UU pero sí aparecerían en un ránking mundial. Las dos torres, por ejemplo, tendría unos 1.343 millones de dólares en ese ránking, superando a El imperio contraataca.

    De Anonymous Carlos Gómez Abajo, A las 29 de enero de 2010, 12:10  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio