viernes, 8 de junio de 2007

El powerball me tiene enganchado!

8 comentarios

Escrito por A

Hace unos días acabó en mis manos un invento de estos, al principio lo cierto es que no tenía idea de lo que era pero después de que me hicieran una pequeña demostración me quedé enganchado a darle vueltas cada rato libre que tengo.

Fue desarrollado en los EEUU por la NASA hace ya unos cuantos años con el objetivo de que los astronautas mantuviesen la forma física en estado de ingravidez donde los ejercicios con pesas no sirven para nada. El principio es sencillo pero muy ingenioso, hay un núcleo de 200g. que gira respecto a dos ejes perpendiculares dentro de una carcasa de tamaño aproximado al de una pelota de tenis.

Primero se arranca con una cuerdecita o con el dedo, si eres hábil, y luego con el giro de la muñeca (al principio cuesta un poco cogerle el truco, 5min.) el núcleo comienza a girar cada vez más deprisa y debido al efecto giroscópico (que tiempos los de las clases de mecánica...) el powerball empieza a oponer resistencia al cambio de plano de su eje de rotación. Lo que viene a traducirse en que cada vez cuesta más mantener estable la muñeca porque la fuerza que ejerce este invento a unas 15.000rpm es de unos 18Kg. Claro, lo cierto es que para ponerlo a 15.000 rpm hay que ser bastante máquina pero yo garantizo que con 5 min. y a bastantes menos rpm. también acabas con las muñecas bien cansadas. Parece ser además que este ejercicio viene muy bien para todos los deportes porque se fortalecen los dedos, las muñecas y los brazos. Yo me paso el día jugando con él, además que como hay hasta con cuenta rpm. pues puedes incluso echar piques con los amigos...


Un vídeo del hombre que tiene el record del mundo.





Más información: aquí y aquí

Etiquetas: , ,

(?)


8 comentarios:

  • "que tiempos los de las clases de mecánica..."

    Décadas por lo menos... ;-)

    De Blogger Carlos, A las 8 de junio de 2007, 8:59  

  • yo las tengo algo mas recientes jeje

    De Blogger El Trolacas, A las 8 de junio de 2007, 9:56  

  • Ey yo tengo una!!!! Pero versión española, se llama gyrotwister. Es un poco más barato, a mi me costo 18 euros. La verdad es que engancha la bolita esta

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de junio de 2007, 10:27  

  • Joe paranoias, he estado viendo la web del gyrotwister y es igual!! Lo mismo pero con otro nombre y lo venden a partir de 14,7€!! ¡Todo un descubrimiento! Además con la ventaja de que te lo envían desde Zaragoza... y encima te hacen precio especial a partir de 10 unidades jejeje

    De Blogger Carlos, A las 8 de junio de 2007, 10:34  

  • Y funciona igual porque he tenido la ocasion de probar el powerball, es identico hasta en los colores y la cuerdecita. Yo lo compre en una tienda de electronica jiji. El powerball sale un poquito más caro y encima gastos de envio del extranjero.

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de junio de 2007, 10:40  

  • Antiguamente la muñeca se fortalecía de otra forma... ^_^' [Pequeña licencia del viernes]

    Voy a ver lo que dice "el paranoico"... je, je... ¡quizás la compre!

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de junio de 2007, 13:17  

  • Bueno, lo he comprado... 22,85€ todos los gastos incluídos.

    Ya te contaré!

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de junio de 2007, 13:21  

  • @rufo: Esperamos con ilusión que subas tu propio vídeo a YouTube mostrando tus cachitas y superando el record!! :-)

    De Blogger Carlos, A las 8 de junio de 2007, 14:30  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio