jueves, 2 de agosto de 2007

Película: 'Rounders' (1998)

2 comentarios

Escrito por Carlos

"Escuchad, así es el juego: si no distingues al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú."

Mike McDermott (Matt Damon) , Rounders (1998)

Aprovecho para recomendar esta entretenida película, que ya me ha amenizado varias tardes/noches en los últimos años. Tampoco os esperéis el peliculón del siglo, pero está bien y goza de un reparto de caras muy conocidas.

Argumento: Mike McDermott es un gran jugador de cartas que frecuenta el submundo del póquer neoyorquino con apuestas de altos vuelos. Su sueño es cambiar de vida mediante el juego, pero decide que el camino más legítimo para conseguir el éxito es seguir con su aburrida vida de estudiante de derecho al lado de su novia Jo. Pero un viejo amigo suyo, Gusano, sale de la cárcel y Mike tendrá que volver al mundo de los profesionales para ayudarlo. En su camino, Mike y Gusano se cruzarán con todo tipo de jugadores, desde el mafioso Teddy KGB hasta el propio cuerpo de policía. Todos ellos jugarán una mano en el destino de Mike.

Participan: Matt Damon, Edward Norton, John Malkovich, John Turturro, Martin Landau y Gretchen Mol entre otros.

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

  • Gracias, me encantan las películas con naipes de por medio. Por cierto, esa frase la he oido antes, no se donde...

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de agosto de 2007, 15:56  

  • Cada vez que veo esta peli, me entran unas ganas terribles de convertirme en el rey de ases y desplumar a todos. Y eso es algo que deben tener las buenas películas, que quieras emular a sus protagonistas. En este filme la calidad y el entretenimiento casan a la perfección. El personaje de Norton no podría haber tenido mejor apodo "Gusano", y me encantan Landau y sobre todo Turturro. El amigo coñazo que sin embargo da buenos consejos y nunca te deja tirado.
    Lo dicho, una película que aunque no cuenta nada superoriginal, tiene personajes llenos de garra y mala leche. Cuenta con partidas antológicas y un buen aroma a cine clásico adaptado a nuestro tiempo.
    Es una buena elección.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de agosto de 2007, 12:59  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio