viernes, 27 de abril de 2007

Can-Am Spyder

3 comentarios

Escrito por M



Así se llama el nuevo prototipo de la marca canadiense de quads Can-Am, filial de la conocida Bombardier. ¿Pero...que es exactamente: una moto o un quad? Pues ninguna de las dos cosas, es un nuevo concepto de vehículo que tiene más similitudes con el mundo de los quads, aunque el chasis nos pueda recordar al de una moto de agua o nieve. Podríamos decir que es el primer quad de asfalto.
Este vehículo tiene tres ruedas, dos delante y una detrás, con manillar y motor Rotax en ‘V’ que aporta 106 CV (se trata del mismo propulsor que lleva la Aprilia deportiva RSV 1.000, pero eso si, limitado) acompañado de una caja manual de 5 velocidades y marcha atrás. No tiene maneta de freno en la mano derecha, es decir, se frena como en las motos de verdad, con un pedal. El “bicho” pesa 310 Kg, por eso, para moverse, está dotado con una servodirección (dirección asistida) que hace que girar sea más fácil. Lleva controles electrónicos de estabilidad, frenos y tracción para que conducirlo sea un auténtico placer.





El chasis del Spyder esta formado por tres vigas de acero. Tiene gran rigidez y un centro de gravedad muy bajo, lo cual permite una mayor estabilidad. No creo que vuelque tan fácilmente como un quad.
Este vehículo se pondrá a la venta en abril de 2008 con un precio de 16.000(1.500 € mas si se prefiere el cambio automático). Tendrá la homologación de vehículo y se podrá conducir con el carnet de coche.

Etiquetas: , ,

(?)


3 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio