sábado, 27 de marzo de 2010

No inviertan en Yakey, podría ser un timo

39 comentarios

Escrito por Carlos

Podría decirlo a título personal, porque los comentarios falsos que están dejando en mi anterior entrada están empezando a cansarme, pero no lo digo porque me apetezca, sino porque así lo advierte la Comisión Nacional del Mercado de Valores. ¿Qué es la CNMV?

Es un organismo dependiente del Ministerio de Economía fundado en 1988 encargado de la supervisión de los mercados de valores. Su objetivo es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores.
Fuente: Wikipedia

Si buscamos en su página web encontramos la siguiente advertencia en relación a la compañía YAKEY MX, S.A. DE C.V.Se trata de una advertencia reportada por la CNBV, la comisión mexicana. En el enlace anterior podéis consultar el documento orginal, que concuerda con esta noticia encontrada: La CNMV avisa de casi 40 sociedades sin licencia para operar. Cito la noticia:

Por favor tenga cuidado con inversiones en estas empresas, muchas de ellas, tienden a desaparecer o causar fraudes financieros muy grandes.

Esto es todo, ahora atentos a las múltiples personalidades que adoptará nuestro comentarista ya habitual en los últimos días. Muchas gracias a M por la labor de investigación que ha hecho gracias a la cual he podido redactar este post.

Para terminar os remito a varios testimonios de personas afectadas por esta empresa. Podéis encontrar más siguiendo esta búsqueda en Google.

Etiquetas:

(?)


39 comentarios:

  • Gracias por vuestra página.
    Os dejo información del entramado Yakey en España.
    El que hace comentarios con el nombre de Miguel Angel Sancho, (y dice que da la cara) se llama en realidad Miguel Angel Sanchez Velasco.
    Es gerente de la empresa Engraval
    http://www.viadeo.com/es/profile/miguel.angel.sanchez.velasco
    Esta empresa esta asociada con Yakey
    http://hazalgodedinerosininvertireninternet.obolog.com/noticias-yakey-275605
    Esta empresa, que no tiene página web ni nada, si buscais en internet solo encontrareis su dirección y algun auto judicial por despidos improcedentes.
    http://www.revistalegal.com/revistalegal/norma/documento/Edicto-Juzgado-Social-numero-Valencia-autos-1226-2009-Engraval,2,20100315,71/
    Lo curioso de esta empresa metalmecanica es que trabaja, entre otras empresas, para Ford España y Navantia Cartagena.
    Que trabaje para Navantia, con acceso a documentación de armamento y a sus instalaciones, es comprensible porque todos sabemos como funcionan las empresas estatales. Lo mas extrano es que sea proveedor de Ford España cuando estos al resto de empresas le marcan un nivel de exigencia (certificados Iso, de medio ambiente, etc..) que por lo que yo se, no tiene Engraval.
    Y extraño es que Engraval-Yakey, que supuestamente fabrica "automoviles" tenga tambien acceso a documentacion y las instalaciones de Ford España.
    ¿Quien y porque le dejan ser proveedor de Ford España? Misterio.
    Si alguien quiere invertir en Yakey, le recomiendo que antes busque la direccion de esta empresa y vea sus instalaciones, seguro que se le quitan las ganas.
    Tengan mucho cuidado con su dinero.

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de junio de 2010, 10:40  

  • El misterio lo resolverás Carlito, metiéndote el dedo en tu culo (muy adentro) y luego aspirando su olor por tu narizotas profundamente, mariquilla. Gallego de mierda.

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de julio de 2010, 19:10  

  • jajajaj, si el carlitos sufre mas que un homosexual atravesado por un orangután. Maricón, homosexual, grupos de gallegos maricones.

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de julio de 2010, 14:45  

  • Carlos:
    Ladran luego existimos.
    Creo que lo que deberías hacer es colocar tu primer mensaje en el blog, o mejor aún, remitirselo al Ministerio de Defensa o a la empresa Ford España. Verás como así nuestro amigo M.A.S. deja de enviar comentarios insultando.
    Un saludo.
    Y no dejeis de luchar `para que no timen a la gente.

    De Anonymous Anónimo, A las 14 de julio de 2010, 18:51  

  • jajaja luchar, timar, re-maricón. Ministerio de defensa, ya es un asunto de estado, come moco métete un misil por ese culo.

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de julio de 2010, 14:34  

  • Lamento mucho por las personas que inocentemente invirtieron en Yakey, estoy seguro que no van a ver ganancias y ni siquiera la devolución de su dinero, la empresa no tardará mas de un año en declararse en quiebra

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de julio de 2010, 6:42  

  • Ignorante homosexual te duele tanto los gusanos que tienes en tu cabeza. Como profeta te mueres de hambre maricón.

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de julio de 2010, 17:47  

  • Hola yo inverti en Yakey desde el principio, crei en la propuesta que me vendieron del portal de subastas, despues tambien crei en lo del auto ecologico, participe en chats de la empresa. Hoy me doy cuenta que nunca recuperare lo invertido. Por que hace tiempo que trato de comunicarme para que me digan acerca de las ACCIONES que me vendieron. Siento que fui estafado.

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de julio de 2010, 3:33  

  • Si claro yo también inverti en la NASA ya quisieras tu ser parte de Yakey. Matense por su propios ojos y dejen de escribir pendejadas difamatorias miren la página de la empresa y lo sigan la cuerda a estos maricones de sacovicios una. eso es lo que son puro vicios.

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de septiembre de 2010, 14:39  

  • Tienes razón en Internet es fácil difamar a cualquiera, simplemente te montas 10 Blog con noticias falsas, no comprendo realidad cual es el empeño de estos cabezas rapadas en hablar pendejadas, de hecho puede verse en Facebook el Grupo de la empresa con mas de 13.000 simpatizantes contra el grupo de sacovicios que no ha podido superar 40 personas, ¿no se les hace extraño esto, los delincuentes siempre son minorías.

    De Anonymous Pedrito, A las 28 de septiembre de 2010, 13:11  

  • LA policía colombiana entonces por qué obtuvo unidades? tambien es falsa?

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de octubre de 2010, 0:09  

  • Que va a saber unos Gallegos HP si es falsa o verdadera, si lo que hacen de desinformar, matese usted con sus mismos ojos en la pagina de la empresa, y lo sigan a cuerda a los cabezas rapadas que odian los emprendimientos Latinoamericanos, por ese impetud de soberbia es que España se hunde cada vez más... En la vida todo se paga...
    Por su puesto que no será todos los españoles, pero por menos estos dos idiotas si.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de octubre de 2010, 1:56  

  • Hoy los vi en el Clásico RCN pasar como una bala entrando a Bogotá escoltados por la Policía Nacional, de verdad no entiendo la naturaleza de esta página, será que les duele que en Colombia se hagan grandes cosas, Colombia es Pasión que hermoso auto.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de octubre de 2010, 23:41  

  • Qué viva Colombia carajo, que viva Yakey, los vi también en el Clásico RCN, de verdad que hace falta gente como esta empresa en todo el país.

    De Anonymous Feliz G,, A las 6 de octubre de 2010, 23:36  

  • Me pregunto siempre, ¿por qué los que aseguran saber de un fraude, no levantan una demanda?. Si realmente se preocupan por parar el "timo", es lo mejor que pueden realizar.

    No lo hacen porque no tienen las pruebas. Solo "hablan lo que piensan"

    Si los que dicen ser socios fueron defraudados, hagan lo mismo. No lo hacen porque existe un contrato, donde seguramente advertia de los riesgos.

    Las mismas autoridades de Colombia saben de Yakey, por lo que se ve, tienen el apoyo del gobierno.

    Felicitaciones a todos los que hacen algo por destacarse en el mundo, felictaciones a todos los que a pesar de la distancia, difamadores, "trabas" se unen para formar una empresa.

    Es bueno que te critiquen de forma constructiva o destructiva, porque asi sabras, que tantas ganas tienes de hacer las cosas; si te detiene o te espanta la critica, entonces solo es fantasia, si sigues a pesar de los que quieren tumbarte, entonces sabes lo que estas haciendo.

    De Anonymous Anónimo, A las 16 de octubre de 2010, 16:13  

  • Yakey es una corporación con casi dos años de existencia que brinda una gran oportunidad para hacer negocios y para ganar dinero de por vida. Se inició como un portal para crear tiendas virtuales y de subasta gratis de manera que sería una competencia para sitios similares como Ebay o Mercado Libre. Con el paso del tiempo sus creadores se dieron cuenta que no era muy viable competir con los grandes negocios como Amazon y demás por lo cual cambiaron el enfoque del negocio buscando reinventarse. De esta manera Yakey se introdujo de lleno en el negocio de los vehiculos ecológicos, los cuales dadas las condiciones medio ambientales actuales serán productos de altísima demanda en los proximos años. http://bit.ly/cq3IvN

    De Anonymous Anónimo, A las 6 de noviembre de 2010, 2:42  

  • Porque los defensores de Yakey no hablan de la manera en que fueron decreciendo el valor de las acciones cuando las llegaron a ofrecer a 64 Eur y hoy no llegan a 15??? Por que no contestan los mails cuando uno se queja por esto??? Quien regula las acciones porque estas no cotizan en bolsa??? Por que no aclaran cuando ofrecen las acciones que YAKEY es quien regula el valor de las mismas, por lo tanto pueden bajar en cualquier momento sin consultar a nadie???? Por que no aparece en ninguna revista o pagina web especialisada el tan maravillos MOTOR YAKEY??? La verdad, lo unico que saben hacer es estafar gente con este cochecito que no lo compra nadie, eso si, hay que reconocer que producen la mejor droga del mundo en colombia!!!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de noviembre de 2010, 22:49  

  • Colombia amigo no es droga y si la hay es porque gente como tu se la consume toda.

    La envidia los consume.

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de noviembre de 2010, 12:30  

  • Para anonimo de Nov 7/10, yakey no cotiza en bolsa porque es una sociedad por acciones simplificadas creadas por la ley 1258 de 2008 que lo prohibe en su articulo cuarto " ARTÍCULO 4o. IMPOSIBILIDAD DE NEGOCIAR VALORES EN EL MERCADO PÚBLICO. Las acciones y los demás valores que emita la sociedad por acciones simplificada no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa." Atte:Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 29 de noviembre de 2010, 23:41  

  • Tengo una duda que espero que los amigos de Yakey me resuelvan, ¿porque yakey figuró como empresa unipersonal (Yakey E.U.) hasta el 23/02/10? fecha en que fue convertida en sociedad por acciones simplificadas (Yakey S.A.S) según puedo leer en la camara de comercio publicada en su pagina oficial. Tengo entendido que estan vendiendo acciones desde mucho antes, como fue posibles adquirir acciones en una empresa unipersonal? en este link oficial colombiano se puede ver su informacion básica (no se que significa afiliado : 1) http://64.76.190.67/RUE_WebSite/consultas/DetalleRM.aspx?codcamara=05&matricula=0000147838 Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 29 de noviembre de 2010, 23:54  

  • Me gustaria para certeza de seguidores y contradictores hacer la siguiente prueba: Los seguidores deberian publicar las placas de algunos de sus vehiculos Yakey y la ciudad donde se matriculó, para que los contradictores entren a las paginas oficiales y con los numeros de matricula verifiquen que estos autos si existen y pagan impuestos. Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 0:00  

  • Señores Yakey, para evitar suspicacias, les sugiero lo siguiente: Su pagina de internet parece el de un banco de talla mundial, tres idiomas, venta de acciones y no de vehiculos, oferta de rendimientos nunca antes vistos que te haran rapidamente tan rico como los mas ricos, certificados, testimonios, etc. Pero de lo principal que son los autos no aparecen sino fotos y videos sin detalles, me gustaria ver todos los detalles tecnicos, de chasis, motores, transmision, frenos, BATERIAS, rendimientos, etc. Para que me entiendan lo que digo me gustaria que compararan su pagina con la de http://www.teslamotors.com/ tambien es un fabricante nuevo de autos electricos, tiene toneladas de detalles de los autos, rendimientos, tecnologias, eventos, almacenes (32), test drive, allí dificilmente encontraras su valor y siempre te invitan a que vayas a sus almacenes, pruebes sus productos, y compres alguno de sus modelos en persona. Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 0:29  

  • Señores Yakey, entiendo que la empresa apenas está en proceso de capitalización y expansión, sin embargo a todos los accionistas les gustaría ver con exactitud en las condiciones actuales de su planta cuantos autos se están produciendo mensualmente y como se estan comercializando, que metas de produccion tiene en el futuro proximo, Los estado financieros y balances mensuales, el capital total, los activos, el valor de los inmuebles y las plantas con las que cuenta, etc. atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 0:41  

  • Señores Yakey, la inscripcion como fabricante de carrocerias y semiremolques fue realizada hasta el 23 de marzo de 2010, a partir de allí cuantos modelos han homologado, y si no es mucha molestia para tranquilidad de todos deberian publicarlos, aunque no es una prueba contundente de estar fabricandolos (puedo homologar y no fabricar) si tengo entendido que es un requisito para matricular el vehiculo. Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 0:52  

  • Señores Yakey y seguidores; sería muy bueno que publicasen las coordenadas exactas de la planta, porque veo que la dirección corresponde a un sitio con fotos de buena resolución, así los accionistas podrán acariciar al menos virtualmente sus inversiones. Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 0:58  

  • Señores Yakey, quisiera saber que paso con el motor de aire, confieso que la primera vez que oí hablar de yakey justamente fue por ese tipo de motor, pero no habia mayor detalle solo un plano incompleto de una maquina rudimentaria, este diseño no se fabricó? no tuvo los resultados esperados? no fue rentable?. en ese momento la oferta era de aire o eléctrico, en este momento el eléctrico tambien está como pasando a un segundo plano o es mi impresión? Entiendo que la gran esperanza de crecimiento esta basada justamente en los autos electricos que hasta ahora empieza, porque los de combustion interna ya tienen un siglo de desarrollo y es bastante dificil y demorado quitarles al menos una pequela parte del mercado. Atte: Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 1:22  

  • Señores Yakey, perdonen lo canson y reiterativo, pero es el unico lugar donde puedo colocar mis inquietudes lo cual me dice que es neutral. Quiero saber que tecnologia de baterias estan usando, me preocupó que en alguna foto vi baterias al parecer de plomo-acido cuya densidad de energia no pasa de 40 Wh/Kg, tecnologia que lleva muchas decadas con nosotros, pero justamente con estas nunca ha sido posible impulsar autos por su baja autonomia y excesivo peso, de modo que este es el corazon del problema, las de litio-ion a la cabeza son aun bastante costosas, entonces cual usarán? Por ahora parace ser que es imposible pasar en corto tiempo todos los vehiculos a electricos por multiples razones, la tendencia parece ser los hibridos porque permiten utilizar todos los recursos que ya existen de una manera mucho mas eficiente y hace a la vez una lenta pero segura transición hacia los electricos puros. Pregunto ustedes ofrecen hibridos? atte Jorge

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de noviembre de 2010, 1:44  

  • Tio jorge, vives pendiente de cosas ajenas, ve a que te den por el cu-lo idiota se ve claramente tu intención gilipollas.

    De Anonymous Anónimo, A las 17 de diciembre de 2010, 18:55  

  • william mercay... eres una mierda de persona...

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de marzo de 2011, 16:16  

  • Bill Gates.. eres una mierda de persona

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de abril de 2011, 19:49  

  • Carlos Slim eres una mierda de persona, todo el que tenga mas neuronas que yo y que sea exitoso es una mierda.

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de abril de 2011, 19:52  

  • Se comprueba pues que esta pagina es un nido de delincuente la empresa que tanto difaman es ganadora de un premio de la propia mano del Presidente de la República http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2011/Documents/Enero/04/dec0704012011.pdf llegará el momento de caer con todo el peso de la ley contra carlita la mariquita eso pueden escribirlo. Sacovicio consumidores de cocaína.

    De Anonymous Carlita la Mariquita, A las 11 de abril de 2011, 22:14  

  • Enhorabuena por el premio! De diseño no andan nada mal ustedes, mas no he visto carros por las carreteras.

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de abril de 2011, 14:50  

  • Los felicito por el premio, pero la construcción de autos NADA. Es mas, el Gran Willian Mercay ya envío hace tiempo correo electrónico a los socios pidiendo que APORTEN MAS PLATA!!!!!! Porque es IMPOSIBLE SEGUIR CON EL PROYECTO DEL AUTO. Y haber si alguien sale a refutar esto. La verdad, el hombre es un genio, se hizo de millones con el dinero de los pobres inocentes. Grande maestro!!!! jajajajajajajajaja

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de mayo de 2011, 1:19  

  • Porque es muy posible que Yakey sea una estafa?
    1. Por el Modus Operandi, te dicen insistentemente que vas a ser muy rico y te comparan con los 5 hombres mas ricos de la tierra, pero, primero dame tu dinero, todo el que tengas, entre mas "inviertas" vas a ser mas rico. Adicionalmente te recuerdan que nunca mas vas tener que volver a trabajar, ellos simplemente te consignan tus jugosisimos dividendos.
    2. Por las utilidades que ofrecen, son absurdas, dice 480/960% en el 2013 (alli no dice que sean acumuladas, dice año 2013), si ni los hombres mas exitosos del mundo que citan han logrado una fraccion de esos dividendos, fijese invirtiendo tan solo 10.000 Dls con los dividendos mas pesimistas de 480% en 2013, en tan solo 10 años lograria el doble de la fortuna de Bill Gates, que el tardo 35 años en amasar. si solo 600 personas hicieran esta inversion en 10 años su fortuna seria igual al PIB de la tierra (58E12 USD) es un disparate. Pero la de 2013 debe ser acumulada, asi seria solo un poco mayor que los dividendos anuales de bill gates, sin embargo hay que recordar que el esta en el mercado del software (propiedad intelectual) y crecio a la par de los computadores de la tierra, alli coincidieron el momento el lugar y su gran habilidad negociadora, estas oportunidades en la historia se han dado pocas veces. En la actividad industrial nunca se han alcanzado estos rendimientos.

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de mayo de 2011, 4:58  

  • Que paso!!!!! Nadie mas salio a defender al Gran Willian y su cochesito jajajajaja. GRAN ESTAFA GRAN!!!!!!!!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 17 de octubre de 2011, 21:54  

  • Si, Yakey es una gran estafa, tanto dinero de gente inocente ir a parar a Ruitoque Condominio.... todavia en la pagina de Yakey está la dirección de contacto,.. no entiendo por que los inversores no protestan , será que todavia están esperando a ver los dividendos??? o a que por lo menos les devuelvan el dinero???? miren todavia está su ubicación Yakey S.A.S, Finca el Balcon de Ruitoque (en esta finca esta la planta que no va mas allá de ser un taller de mecánica) Floridablanca, Satander, Colombia. Teléfonos: (7) 6786511 Móvil: 3182852238 Y William Mercay vive en alquiler en una casa en Ruitoque Condominio disfrutando de la plata que personas honradas le envian.

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de diciembre de 2011, 3:56  

  • Como lo dice esta pagina en su cabecera el Tal Miguel Trabaja para la Ford Que trabaje para Navantia, con acceso a documentación de armamento DEL ESTADO, vamos hombre solo gente seria entra a la Ford y más gente bien investigada podrá tener acceso a Armamentos, estos tipos son inventores, y poseen conocimientos que están sobre la ignorancia de cualquier tío que solo se dedica a escribir mierda por Internet. Por ser gente con conocimiento profundo en la ingeniera eléctrica, armamentista y mecánica están prestando sus conocimientos al mismo Estado, sin perder tiempo en tonterías .

    De Anonymous Anónimo, A las 15 de diciembre de 2011, 13:30  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 22 de diciembre de 2011, 22:35  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio