martes, 12 de junio de 2007

Probando Safari en Windows

4 comentarios

Escrito por Carlos


No se si os habías enterado de que ayer fue la Keynote de Steve Jobs en el WWDC2007 de San Francisco. Para los que no lo sepáis se trata de una especie de conferencia que da el de Apple en la que monta el espectáculo y anuncia próximos lanzamientos, novedades... Durante la hora que puede durar cierran todas su tiendas (e incluso creo que la web).

La verdad es que en internet se crea mucha expectación, e incluso se hacen quinielas con los posibles nuevos productos. Esta vez la atención estaba puesta principalmente en el nuevo Sistema Operativo de la marca (Leopard) y en el iPhone. Excepto algún adelanto del SO y de la confirmación de la fecha de lanzamiento del teléfono (29 de Junio) la presentación ha sido muy flojita. Se esperaban anuncios sobre iMacs, Macs Minis, el 3G y el GPS del iPhone... nada de nada.

Con lo que han sorprendido (y mucho), no precisamente de manera grata para los más fieles seguidores de la manzana, ha sido con el lanzamiento de Safari, el navegador web, para Windows. Han dicho que la experiencia exportadora ha sido muy buena con iTunes y querían repetir.

En cuanto me he enterado, me ha picado la curiosidad y me he ido de cabeza la web americana de Apple para descargarme la beta. Al principio la web estaba saturada, pero después el resultado ha sido:


¿Queréis saber qué me ha parecido? Bueno pues para empezar, la instalación ha sido igualita a la de iTunes, con el inseparable paso que te intenta colar como quien no quiere la cosa el QuickTime, las instalaciones automáticas de Apple y alguna cosilla más, pero bueno, fácil.

Lo he usado muy poco aún, pero la apariencia no me ha acabado de convencer (aunque en la foto mejora). Me lo espera más "Mac", es decir, con un diseño más cuidado y elegante. Me ha resultado demasiado oscura, aunque cumple en sencillez y sobriedad.

En los primeros cinco minutos enredando me ha dado el típico error "esta aplicación tiene que cerrarse" y se me ha ido al carajo. Pero bueno, es una beta, se le puede perdonar.

Se supone que el programa es rápido y maneja el JavaScript y XHTML mejor que Firefox e IE, pero me ha dado la sensación de torpón. Aunque después las páginas las cargaba bien, pero por ejemplo solo moviendo la ventana dentro del escritorio, parecía ir a pedales.

A su favor tengo que decir que el Flash (YouTube) ha funcionado a la primera sin necesidad de hacerle nada (no como Firefox).

No se qué más contaros, lo mejor es que si estáis interesados lo probéis vosotros mismos. Yo lo iré probando más y si descubro algo ya lo diré. Sólo añadir que esto de los navegadores ya no es lo que era... ahora hay competencia de mucha calidad. A ver que pasa en la guerra entre IE7, Firefox, y ahora Safari.

Actualización: A pesar de que el AcidTest lo pasa mejor que Firefox (no hablemos de IE7), aunque se descoloca un pelín cuando cambias el tamaño de la ventana, no se ve bien nuestro Dock funciona cuando quiere... a veces si a veces no. Más que una beta, yo diría que esto es una alfa, y si llega a eso.


Etiquetas: , , ,

(?)


4 comentarios:

  • Pues por lo que comentas no parece que sea gran cosa de momento. Yo con Firefox y Opera funciono bastante bien de momento :)

    Saludos.

    De Blogger Turi, A las 12 de junio de 2007, 1:28  

  • Yo todavía no me decido a probarlo, esperaré a que terminen la beta, aunque firefox me va de lujo y si algo funciona ¿por que cambiar?

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de junio de 2007, 12:38  

  • Mi blog se ve como el culo. ¡No salen ni los títulos de los posts! He probado varios blogs y en todos hay fallos... me he llevado un susto de muerte.
    Luego he probado en Opera, IE, etc. y en todos estaba bien. Cómo sólo uso Firefox te puedes llevar desagradables sorpresas...

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de junio de 2007, 12:39  

  • @Paranoias: No es que pretenda cambiarme a Safari, pero ¿por qué no probar las cosas nuevas que van saliendo? Hombre, visto lo visto ahora no te lo recomendaba, mejor esperar a que salga la versión estable, porque esta se cierra al intentar abrir los favoritos ;-)

    @Rufo: ¡Tienes razón! Jejeje vaya fiasco de navegador... Yo creo que ha sido un lanzamiento muy precipitado, y que no está preparado para ser usable, si no para exponerse.

    De Blogger Carlos, A las 12 de junio de 2007, 12:43  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio