miércoles, 31 de marzo de 2010

Powermierda

2 comentarios

Escrito por Carlos

El título es un poco chocante, en realidad voy a hablar de la Power Balance. Puede parecer que me ha dado ultimamente por escribir sobre timos, pero es que la idea me la ha dado El Teleperador con su twitt:

Gracias a la Power Balance sé que estoy mentalmente mucho más equilibrado que todos los que la han comprado.

Lo vi en su blog y me hizo mucha gracia. Resulta que en Twitter la gente está usando el tag #powerbalance para escribir todo tipo de tonterías para reirse del milagro de la pulsera de la ideotez, la ideotez de los que la compran creyendose lo que dicen. Si tenéis un rato libre os recomiendo pasaros por el enlace anterior y os echaréis unas risas al más puro estilo de los chistes de Chuck Norris.

Y vamos aprovechar este post para comentar un poquito qué es la Power Balance. Para los que no la conozcáis, se trata de una pulsera de silicona con una cosa que brilla. Vale unos 35€ y los que la venden dicen que multiplica tu rendimiento físico, fuerza, fexibilidad, equilibrio, potencia sexual y creo que puedes viajar en el tiempo con ella. Recurro a la descripción de su página web:

Power Balance ® es un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.
Bueno, dicho así... cualquiera les lleva la contraria, pero vamos a sacarle el jugo. ¿Qué es el MYLAR? La verdad es que suena muy profesional, parece que es un material que deben haber encontrado en la luna como mínimo, encima escrito en mayúsculas gana fuerza. En realidad el Mylar es el nombre comercial que le ha dado una compañía a un producto; y no es más que tereflalato de polietileno, más conocido como PET, es decir, el típico plastico del que están hechas las botellas de agua.  

El otro gran misterio de la descripción anterior es: ¿cómo almacenas una frecuencia? Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. En el caso de las ondas la frecuencia se mide en hercios (Hz) y es función de su velocidad y longitud de onda. Un hercio es lo mismo que una repetición por segundo. Se trata entonces de la unidad inversa al tiempo. ¿Cómo se almacena el tiempo?

En resumen, los creadores de la Power Balance afirman haber conseguido almacenar una frecuencia (repeticiones por unidad de tiempo) en un trozo de plástico brillante. ¿Alguien da más? Por favor, un Nobel para esta gente...

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio