viernes, 31 de agosto de 2007

Receso de 5 minutos

0 comentarios

Escrito por M

Se trata de una broma de un programa americano de televisión, supongo. En él, el socorrista, pide a los bañistas que salgan del agua durante 5 minutos porque tiene que hacer un "bathroom break" (vamos, que tiene que ir al baño). Lo que sucede luego, mejor lo veis...


Etiquetas: ,

(?)


jueves, 30 de agosto de 2007

Student Brake Away: La Gumball de los estudiantes

3 comentarios

Escrito por Carlos

El sábado por la mañana estábamos El Trolacas y yo en la biblioteca y vimos llegar al parking del colegio mayor una furgoneta llena de pegatinas. Al principio no le dimos mayor importancia, pero cuando empezaron a llegar más coches y vimos que 4 ó 5 tenían la misma pegatina empezamos a sospechar que se trataba de alguna carrera o concentración. Después cuando ya estábamos con M salimos a curiosear y vimos que las pegatinas pertenecían a la Student Brake Away.

No teníamos ni idea de lo que era, pero empezamos a curiosear en su web y descubrimos que se trata de una carrera organizada por estudiantes al estilo Gumball, pero sin cochazos (alguno si que hay), velocidad, multas (alguna igual si que hay :-) ) ni demasiado peligro. M ya os ha hablado alguna vez de la Gumball 3000.


Cada año hacen un recorrido por Europa y el de este año es por España. Salen de Brighton (Inglaterra), primera parada en San Sebastián, después a Salamanca, Granada y por último Valencia, para acabar participando en La Tomatina. Tienen incluso patrocinadores, les acompaña un coche de Red Bull y aseguran que éste es su gasolina.

Algunas de las reglas son:

  • The Student Brake Away is not a race, drive within your own limits, the limits of your passengers, the limits of your car and, most importantly, the limits of the law.
  • ALL ENTRANTS MUST BE OVER 18
  • Each team must consist of a minimum of TWO Drivers
  • At least TWO team members must be in full-time university education OR have graduated within the last 4 years


Total que nos fuimos a dar una vuelta y M aprovecho para echar algunas fotillos y vídeos con el móvil. Pero cuando volvimos resulta que el parking estaba invadido por coches de la carrera. Al día siguiente le pedimos la cámara a un amigo e hicimos un pequeño reportaje gráfico. Aquí lo tenéis:




Fotos y vídeos por M
Vídeos, edición y "montaje" por carlos

Música:
Living Things - Bom Bom Bom (M)
Good Charlotte - Keep Your Hands Off My Girl (El Trolacas)

Etiquetas: , , ,

(?)


Bricomaridos: trabajo bien hecho a un precio razonable

3 comentarios

Escrito por A

El otro día estaba tomando un cafe y me llamo la atención el eslogan de esta furgoneta. Así que cojí y con el movil le saque una foto. No me digais por lo menos que no es original. Con el nombre por lo menos te quedas...

Etiquetas:

(?)


martes, 28 de agosto de 2007

¿Con que sueña Fernando Alonso?

3 comentarios

Escrito por M

¿Nunca os lo habeis preguntado? Como no me duermo, me he puesto a ver videos de gente que duerme a ver si se me pega algo...al final me he encontrado con este. Esto es lo que sueña Fernado Alonso.




Aunque de vez en cuando tambien soñará con esto, digo yo... :-)

Etiquetas: ,

(?)


viernes, 24 de agosto de 2007

Epi y Blas festivaleros

1 comentarios

Escrito por El Trolacas

Saludos a todos y todas. Siento esta tardanza en postear algo, pero es que yo vivo en un pueblo y no enciendo el ordenador para casi nada. Además en mi pueblo llega el telediario del dia anterior asi que internet imaginate como va. No en serio entre trabajar, estudiar y beber se te olvida todo, asi que gracias al resto de compañeros en mantener vivo el blog este verano.

Sin duda lo más interesante que hice este verano, fue ir al Fib (me lo pase teta). Fui con tres amigos del pueblo , con Terrence (asidua lectora del blog) y una simpatica amiga suya. Y hasta aqui puedo leer jeje, ya se sabe que las cosas de los festivales, en los festivales se quedan.

Ya a la vuelta estuve hablando con una de mi pueblo (pero que tiene estudios y es guay, y además habia ido al summercase ) , y me dijo que viera un anuncio que habia por internet de Epi y Blas anunciando el Primavera Sound. He aqui el video:



También hay otro video de Epi y Blas descansando en el festival. (video)

Pero entonces descubrí que un tal Afcorn (autor de los anteriores videos) no solo habia echo estos anuncios sino muchos más y también del Sonorama. Según leí en la revista Metropoli todo empezó siendo una gracia y ahora le deben de llover las ofertas para hacer anuncios.







Para ver más videos meteos en su perfil de youtube.

Etiquetas: , ,

(?)


Carapocha

5 comentarios

Escrito por Carlos

M me avisa de que me fije en esta foto de la galería que elmundo.es ha dedicado a las vacaciones de ZP en Asturias. Debe ser que el presi no es muy guapo de cerca... pues a la chica se le ve el miedo en la cara. O le da mucho asco, o está a punto de echarse a llorar...


Vía M.

Etiquetas:

(?)


jueves, 23 de agosto de 2007

Nueva disciplina olímpica

2 comentarios

Escrito por M

¿Te regañaba tu madre de pequeño por "escupir" los huesos de la aceituna? Pues dile a tu madre que te estabas entrenando para el "lanzamiento del hueso de aceituna", competición que se celebró el martes en Villoslada de Cameros (La Rioja).
La mejor marca fue de 13,30 metros. Hubo algun@ que no solo se le escapó el hueso de la aceituna...
PD:Carlos me ha echado una manita con las fotos. Si quieres ver el resto pincha aquí.

Etiquetas:

(?)


miércoles, 22 de agosto de 2007

Ya estoy de vuelta!

1 comentarios

Escrito por A

Buenas de nuevo a todos! Ya estoy de vuelta despues de este "pequeño" descanso bloggero. Espero a partir de hoy ir poniendome al día con mis compañeros porque en estos meses me han sacado mucha ventaja! Eso si, no he escrito... pero os he leido que conste! ;-)

Y bueno hoy por ser el primer día he decidido compartir con los que les apetezca (o se aburran) el tipo de música que suelo escuchar...es una pequeña muestra pero es bastante representativa ;-)


free music


Nos vemos genteee!!

Etiquetas: ,

(?)


martes, 21 de agosto de 2007

El tiburón desafiante

5 comentarios

Escrito por M

Solo quería hacer un pequeño homenaje al tiburón que fue capturado ayer en Tarragona. Ha estado unos cuantos días "nadando" por la orilla de las playas tarraconenses y trayendo de cabeza a los que le intentaban capturar. En vez de llevarlo al acuario se lo llevan mar adentro (20-30 millas). ¿volverá a la playa para seguir con sus vacaciones?

Se pide la colaboración ciudadana para encontrar al numero 2.

Actualización (22/08/07 ,12:39 pm):

El tiburón ha muerto. Parece ser que debía tener una herida de un arpón clavado en la aleta dorsal. El numero 2 sigue sin aparecer. Mas info.

Etiquetas:

(?)


domingo, 19 de agosto de 2007

Friki-chistes Orange

3 comentarios

Escrito por M

No me he podido resistir. Resulta que los de Orange me mandan un "chiste"(gratis) todos los días desde hace ya varios años. Digo "chiste" porque suelen ser malisimos, creo que tienen a una cabra que los escribe.

El chiste que me han mandado hoy solo lo van a a pillar los que hayan estudiado matemáticas o alguna ingeniería como es el caso. Allá va:

Se abre el telón y aparecen 3 vectores linealmente independientes. Se cierra el telón. ¿Como se llama la película??


Para ver la respuesta para el ratón por aquí encima.

La foto es de una fiesta del equipo de sacovicios :-)

Etiquetas: ,

(?)


sábado, 18 de agosto de 2007

Cerveza con mentos

3 comentarios

Escrito por Carlos

Resulta que han descubierto que los Mentos no sólo resultan peligrosos mezclados con CocaCola, si no que también explotan si los mezclas con cerveza. No se sabía mucho sobre esta mezcla, pero el vídeo prueba que el resultado es devastador:




Así que ya sabes Garrafa, mucho cuidado con echarle caramelitos a la cerveza.

Vía Gatetes

Etiquetas: ,

(?)


viernes, 17 de agosto de 2007

Meme; Cuan gik eres

2 comentarios

Escrito por M

LLuvia me ha pasado un meme en el que hay que explicar que cosillas electronicas tienes y usas a diario y ,con esto, saber, como dice el titulo, cuan gik eres..:

-Móvil(aunque tiene mp3 y camara)

-Portátil

-Televisión

-¿La tostadora cuenta?

Resultados:

-Menos de 3:Micro Gik
-Entre 3 y 6: Gik Potencial
-Entre 7 y 10: Gik Total
-Más de 10: Tecno-Gik-Friki-Adicto

Este meme se lo voy a pasar a todo el mundo que quiera, porque visto que los otros memes no han tenido mucho éxito entre la gente...

Etiquetas:

(?)


jueves, 16 de agosto de 2007

Más utilidades desconocidas de Google

3 comentarios

Escrito por Carlos

No es la primera vez que hablamos de Google, ni de alguna de sus utilidades menos conocidas, como por ejemplo el reconocimiento facial de Google Images. Pero a pesar de que no idolatro a éste buscador, me da miedo el tamaño que está adquiriendo y no me convence el Google Dance al que Xuco se refería en un comentario; he de reconocer que cada día me sorprende con nuevas facetas que desconozco. Por si os pasa lo mismo, ahí van algunas que he descubierto hace poco:

Críticas de películas en Google

El buscador aprovecha sus paseos por la red para indexar todo tipo de datos sobre cine. Están disponibles en google.com/movies. Puedes realizar búsquedas por película o incluso por ciudad, para consultar la cartelera, pero esta segunda opción no funciona con ciudades españolas.

Todo está en inglés, por lo que el título de la película lo tendrás que introducir en esa lengua. En resumen lo que hace esta web es recopilar críticas que encuentra por la red y generar una valoración media. Además de presentar enlaces a todas las críticas que ha encontrado de esa película también identifica tags, que suelen ser nombres de actores y directores, que te permiten ver por ejemplo todas las críticas que hay sobre cierto director.


No tenía ni idea de la existencia de esta web, ¿vosotros? Supongo que como está todo en inglés, en España no se le ha dado publicidad. Es una utilidad, que al igual que Google News, no genera ningún contenido y se dedica a recopilarlo.

Descargar mp3 mediante Google

En la red hay miles de mp3 colgados de los cuales desconocemos la existencia. Gracias a este pequeño truco no nos costará nada localizarlos y podremos descargar alguna canción cuando no tengamos ningún P2P a mano.

El método a seguir es escribir esto en la caja de búsqueda:

?intitle:index.of?mp3 artista


Para ver que funciona podéis ver esta búsqueda. Un sencillo truco que alguna vez puede ser de mucha utilidad.

Otro día más.


Vía Com y EntreGeeks

Etiquetas: ,

(?)


miércoles, 15 de agosto de 2007

Eric Moussambani

5 comentarios

Escrito por M

Hoy en la piscina (uno tiene derecho a sus ratos de ocio) me he acordado de aquel famoso nadador que participó en los JJ.OO. de Sidney 2000: Eric Moussambani. Se hizo famoso porque en sus sesión clasificatoria, de 3 nadadores que estaban, descalificaron a dos por salida nula, total que tuvo que nadar el solo. Este guineano fue invitado por el COI ya que se implantó un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. Moussambani declaró:"Me puse muy nervioso cuando vi que tendría que nadar solo en una piscina tan grande. Yo escuchaba los aplausos y no podía creer lo que me estaba pasando: yo nadando en la piscina olímpica y todo el mundo aplaudiéndome", dijo el nadador africano.
Su tiempo fue de 1:52 en 100 mts libres. Que es bastante alto.
En el 2004 no pudo participar en los Juegos Olímpicos por problemas con su visado, aunque bajó su marca por debajo de 60 seg.
En el vídeo salen riéndose unos comentaristas franceses (me gustaría verles a ellos nadar), pero mas se tuvo que reír él después, ya que Speedo (conocida marca de complementos de natación) le eligió como imagen, y le pago una burrada de millones. Aquí se cumple el sabio refranero español de...Quien ríe ultimo, ríe mejor.



Etiquetas: , , ,

(?)


martes, 14 de agosto de 2007

"Sacovicios" existe para Google

4 comentarios

Escrito por Carlos

No se extactamente desde cuando, pero si que se que desde hace poco, Sacovicios ha pasado a formar parte del gran diccionario de Google. ¿A qué me refiero? Pues que al buscar "sacovicios" ha dejado de salir el cartelito: "Quiso decir servicios".




¿De qué sirve esto? Creo que de nada, pero me ha hecho ilusión que Google reconozca que la búsqueda de "sacovicios" pueda ser realmente deseada por alguien, y no trate de llevarlo a otro lado como si hubiese cometido un error tipográfico.

Supongo que este cambio es debido a que la búsqueda ahora genera unos 1300 resultados, y puede ser que el cambio esté en los 1000, aunque no me acuerdo cuantos generaba antes. Sólo se que hace unos 4 meses no daba ningún resultado, excepto el cambio por servicios. Se que aún estamos recien nacidos, pero ver que poco a poco sacamos esto hacia adelante hace ilusión.

Espero que quede Sacovicios para rato.

Etiquetas: ,

(?)


Superman Bollywood

2 comentarios

Escrito por M

Lo reconozco...¡¡soy un adicto a los vídeos indios!! Desde que vi a Golimar mi visión del Thriller de Michael Jackson ha cambiado.
Este vídeo es de la versión india de Superman. Que efectos especiales, que martilleante vocecilla femenina, que trajes, que coreografía...Sin desperdicio:


Etiquetas: ,

(?)


domingo, 12 de agosto de 2007

Felicidades Carlos!!!

4 comentarios

Escrito por M

Queda dicho, hoy es el cumpleaños de Carlos. Desde Sacovicios te deseamos...

¡¡FELICIDADES!!

Le pedí a mi amigo Ivan Ferreiro que te cantase algo...pero se me adelantó una chica...A los Ramones también se lo dije, pero alguien les pagó un poco mas que una simple caña, creo que fue algún multimillonario o algo...
Pero hubo un grupo que acepto encantado:


Etiquetas:

(?)


sábado, 11 de agosto de 2007

Meme: Gana un MP4

5 comentarios

Escrito por Carlos

Chuano me pasa este meme, muy generoso por su parte, porque se trata de ¡intentar ganar un MP4! Tiene razón comentando que ahora a la gente ya no le sirve su Mp3 y se le llena la boca hablando de su emepecuatro, pero bueno, si toca será bien recibido.

De todas formas queda claro que eso de llamar MP4 a este inventillo es una estrategia de algún maléfico departamento de marketing cuyo objetivo es engañar a los padres que se dirigen al MediaMarkt a comprar el regalo de sus hijos... para que se vayan pensando que han comprado la versión superior del desfasado MP3...

Por cierto, todo esto lo ha organizado Helektron.



Para participar lo único que hay que escribir un post mencionándolo, dejar un comentario en el post oficial, y pasar el post a otras 4 personas con blog. Como Chuano ha propuesto castigar a los que están de vacaciones, le voy a hacer caso, y lo paso a Luigix, Turi, Mike Chapel y El Chavalin.

¡¡Suerte a todos con el sorteo!!

Etiquetas: ,

(?)


jueves, 9 de agosto de 2007

Ilusión óptica

5 comentarios

Escrito por Carlos

El otro día dando una vuelta por Vidablog encontré esta curiosa ilusión óptica que me gustó bastante. Enredando un poco he visto que el autor, Edward H. Adelson Professor of Vision Science en el MIT, las comparte en su web.

Hay que fijarse en las baldosas A y B y sus colores.



En realidad, A y B tienen el mismo color, ¿a qué no lo parece? La comprobación:



Para los muuuy interesados en el tema, el profesor ha colgado un artículo con detalladas explicaciones y más ejemplos, con título Lightness Perception and Lightness Illusions [PDF].

Etiquetas: ,

(?)


miércoles, 8 de agosto de 2007

reCAPTCHA: Stop Spam, Digitaliza Libros

1 comentarios

Escrito por Carlos

Casi todos sabemos lo que es un Captcha, pero para los que no lo sepan ahí va:

Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart

Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos


Es decir, se trata de una prueba para determinar cuándo el usuario es o no humano. Estamos acostumbradísimos a este tipo de pruebas, pero la verdad es que son incómodísimas, y muchas veces indescifrables.



Pues aunque son un verdadero coñazo, en reCaptcha se han encargado de buscarles una utilidad secundaria, y muy loable. Se trata de aprovechar que al otro lado de la pantalla hay un humano para la digitalización de libros. Colaboran con el Internet Archive para identificar las palabras que no pueden ser distinguidas por los programas de reconocimiento de texto por estar borrosas o mal escaneadas.



El sistema es muy sencillo. Incluye dos palabras, una cuyo objetivo es el típico de un Captcha, y la otra es de la lista de palabras por digitalizar. Con la primera llega a la conclusión de que eres humano, y la segunda la guarda. Cuando hayan coincidido en su "lectura" un número razonable de personas, la palabra se da por digitalizada.

¿Te ha convencido? Pues lo puedes utilizar de varias maneras:

Yo como no tengo ni WordPress ni Wiki lo he probado para proteger un link a la una dirección de correo. El resultado aquí.

Vía Denken Ürben
Página oficial reCAPTCHA

(?)


martes, 7 de agosto de 2007

Telemetria que le pasa Alonso a Hamilton

3 comentarios

Escrito por M

Estos días parece que están un poco revueltas las cosas entre Alonso, Hamilton (el trampas como lo llama Gonzalo Serrano) y McLaren. Pues bien, un amigo mio me acaba de pasar, en exclusiva para Sacovicios, la telemetría que le pasa Alonso a Hamilton. Tiene muchos detalles.

Etiquetas: , , , ,

(?)


lunes, 6 de agosto de 2007

El Thriller penitenciario

2 comentarios

Escrito por M

Hace unos dias vi en la televisión que en una carcel de Cebu, Filipinas, los presos hacian coreografias de canciones famosas como: Radio Gaga (Queen), I will follow him (Sister Act), Bebot (Black Eyed Peas) entre otras. Yo me he decantado por la canción de Thriller, que me gusta mucho jeje.




PD:no os perdais la canción de Black Eyed Peas. Cuando esta se acaba se ponen a cantar canciones tipicas españolas como Corazón de melón.

Etiquetas: ,

(?)


viernes, 3 de agosto de 2007

Saludos de los Eduardos

0 comentarios

Escrito por Carlos

Ayer por la tarde Eduardo Pérez (Hombrelobo.com) y Eduardo Collado (EduardoCollado.com) revolucionaron el mundo del videoblog con su doble retransmisión. Doble porque utilizaron dos pantallas, una desde Madrid y otra desde Bilbao, ambas en directo. Todo iba acompañado por un chat, y emitido a la vez en estos tres sitios:

El objetivo según ellos era:
crear una especie de competición donde tanto Eduardo como yo pondremos los vídeos que más nos hayan gustado esta semana, y que la gente de su opinión a ver quién de los dos ha conseguido los mejores vídeos.
Pero lo de menos eran los vídeos que enseñaban, lo mejor era lo bien que nos lo pasamos los más de 30 seguidores puntuales que escribíamos en el chat y sobre todo lo bien que se lo pasaron ellos dos. La verdad es que todo esto es para repetirlo.

A todo esto, mientas alguno que otro tenía problemas con el audio de sus vídeos, en el chat nos lo pasabamos teta, y entre unas cosas y otras M aprovechó para pedir un saludo para el equipo de Sacovicios. A continuación el fragmento en el que nos saludan, rescatado de lo publicado hoy por Hombrelobo, que lo emite en diferido.



Cada vez que lo veo me parto ;-)

¡Un saludo para vosotros también!

PD: Por cierto que esta es nuestra entrada número 100

Etiquetas: , , ,

(?)


jueves, 2 de agosto de 2007

Hugh Laurie en los ochenta

1 comentarios

Escrito por Carlos


Mi hermano se está viendo una serie de los ochenta que se llama 'The Young Ones'. Para ser algo más exactos, se emitió entre el 82 y el 84. Según lo que he leido por ahí...


Cuatro estudiantes universitarios comparten piso en Londres: Neil, el hippy; Mike, el pijo; Rick, el anarquista; y Vyvyan, un punk amante de la violencia. Junto a su antipático casero forman un mundo surrealista y violento, maníaco y disparatado pero absolutamente desternillante.


Todo esto viene a que mi hermano me ha avisado de que en un capítulo aparece Hugh Laurie, el actor que interpreta al Doctor House. Sale en una especie de americanada concurso entre universidades, muy típico al menos de las películas y series. No acaba ahí la cosa, pues Emma Thompson también sale, es la que va disfrazada de princesa. Sin más dilación os dejo con el vídeo.


Etiquetas: ,

(?)


Película: 'Rounders' (1998)

2 comentarios

Escrito por Carlos

"Escuchad, así es el juego: si no distingues al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú."

Mike McDermott (Matt Damon) , Rounders (1998)

Aprovecho para recomendar esta entretenida película, que ya me ha amenizado varias tardes/noches en los últimos años. Tampoco os esperéis el peliculón del siglo, pero está bien y goza de un reparto de caras muy conocidas.

Argumento: Mike McDermott es un gran jugador de cartas que frecuenta el submundo del póquer neoyorquino con apuestas de altos vuelos. Su sueño es cambiar de vida mediante el juego, pero decide que el camino más legítimo para conseguir el éxito es seguir con su aburrida vida de estudiante de derecho al lado de su novia Jo. Pero un viejo amigo suyo, Gusano, sale de la cárcel y Mike tendrá que volver al mundo de los profesionales para ayudarlo. En su camino, Mike y Gusano se cruzarán con todo tipo de jugadores, desde el mafioso Teddy KGB hasta el propio cuerpo de policía. Todos ellos jugarán una mano en el destino de Mike.

Participan: Matt Damon, Edward Norton, John Malkovich, John Turturro, Martin Landau y Gretchen Mol entre otros.

Etiquetas: ,

(?)