martes, 29 de abril de 2008

Brillante Weblog 2008

2 comentarios

Escrito por Carlos


El otro día Raúl de Spiderpig nos condecoró con el premio Brillante Weblog. Digo "premio" con cursivas porque no es realmente nigún premio, se trata más bien de un meme.

Nosotros se lo agradecemos mucho y se lo mandamos de vuelta. El colega tiene un blog buenísimo con una trayectoria espectacular. Por cierto, si sois lectores suyos, no os olvidéis de que pide vuestra ayuda en una votación. Si no lo sois... ¿a qué esperáis?

Por otro lado está la cuestión del meme... ¿A quién premiamos además de Raúl? Pues a todo nuestro panel de amigos. Si alguno se quiere dar por premiado nosotros encantados, que lo diga y le añadimos aquí el enlace...

Etiquetas: ,

(?)


lunes, 28 de abril de 2008

Lugares del mundo (VI)

5 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizado (23:30):


Aunque comentó antes El Trolacas, M había enviado la respuesta vía e-mail.

La respuesta en los comentarios.

--

Con un cuádruple empate en la primera posición llegamos a la sexta semana de concurso. ¿Romperán el empate? Pronto lo sabremos...

Esta semana, estoy un poco falto de ideas y no tenía nada pensado, así que me parece que también va a ser facilita... Ya se que pensaréis que siempre digo lo mismo, pero esta es de las más fáciles desde que empezó el concurso. Para la próxima semana prometo algo más complicado.

No se si hace falta que repita que el primero que tenga la respuesta correcta es mejor que lo envíe al formulario de contacto para permitir una segunda respuesta... por si acaso lo hago, aunque como siempre respondéis los mismos tenéis que estar un poco aburridos ;-)

Ahí va:





¿De qué lugar se trata?

Etiquetas:

(?)


sábado, 26 de abril de 2008

Camiseta Iñigo Montoya

4 comentarios

Escrito por Carlos

¿Alguien no ha visto La Princesa Prometida? Si se da el caso, además de no tener infancia :-) tampoco va a entender esta entrada. Supongo que del resto, todos os acordaréis de este momentazo de la peli:

Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.


Si habéis llegado hasta este punto y cumplís los requisitos, seguro que igual os hace gracia esta camiseta que vi hace un tiempo en Compradicción:




La página de venta es ésta, y marca entre $16.99 y $18.99 ¿precio oscilante?

Etiquetas: ,

(?)


viernes, 25 de abril de 2008

El pack Chiki Chiki para Eurovision

3 comentarios

Escrito por M

Ya he visto varias veces en la Sexta este anuncio de teletienda. Ojo al pack Chiki Chiki porque no tiene desperdicio.





¡Ya no tienes excusa para no animar a Rodolfo Chikilicuatre!

Etiquetas: ,

(?)


miércoles, 23 de abril de 2008

Pagewash. Que no te impidan navegar.

7 comentarios

Escrito por A

Pagewash es una web que te puede venir muy bien si como a nosotros en la universidad en tu lugar de trabajo te bloquean el acceso a ciertas páginas web. Es habitual que el bloqueo lo hagan por la ISP, así que pagewash lo que hace es encriptar la codificación de la URL para que no te puedan bloquear. Es decir - y copio y pego de aquí -


Si en tu trabajo esta prohibido acceder a páginas donde existan mp3, la primera regla que colocan es bloquear direcciones web (url) donde aparezca la palabra mp3. Imaginemos que deseemos ingresar a la siguiente

http://www.genbeta.com/2007/12/04-beemp3-motor-de-busqueda-para-archivos-de-musica-en-mp3

Es casi seguro que te mostrara un mensaje de, El url solicitado no se ha podido conseguir u otro parecido.Lo que hará PageWash es codificar la url. La url de ejemplo sera enviada en el navegador de la siguiente manera:

uggc:/=2fjjj.traorgn.pbz/2007/12/04-orrzc3-ha-zbgbe-qr-ohfdhrqn-nepuvibf-qr-zhfvpn-ra-zc3

Entonces será imposible que detecten que estas ingresando a una página sin acceso.

Por tanto lo único que tienes que hacer es ir a pagewash e introducir ahí la dirección de la web a la que no puedes acceder y probar a ver si hay suerte.

Etiquetas:

(?)


Roca vuelve a prisión

2 comentarios

Escrito por Carlos

Cuando hemos visto esta noticia:



Lo primero que me ha dicho M ha sido:




¿Y ahora cómo vamos a cagar?

(?)


martes, 22 de abril de 2008

¿Para que sirve el papel de cocina?

1 comentarios

Escrito por M

Seguro que os haréis esta pregunta muuuchas veces. Esto es lo que han debido de pensar los fabricantes de este 'papel de cocina', ya que, en el envase del mismo, nos dicen los distintos usos que le podemos dar; como por ejemplo limpiar al niño, quitar la grasa del pollo, limpiar las botas, secar flores...




¡Que sería de nosotros sin estas instrucciones!

Pd:¡que gran invento el papel de cocina!

Etiquetas:

(?)


lunes, 21 de abril de 2008

Lugares del mundo (V)

4 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizado:

  • 3 puntos para M
  • 1 punto para Raúl

La respuesta... más abajo.

---

Una semana más, y otra foto para la colección del concurso.

La cosa está bastante igualada, tenemos un doble empate en la clasificación. ¿Se resolverá esta semana alguno? Este puede ser un buen momento, porque me parece que esta semana lo he puesto facilito... a ver si vosotros pensáis lo mismo.

Estaría bien que siguiésemos con el método de enviármelo primero al formulario de contacto, para no desvelar la respuesta prematuramente. Eso sí, siempre es mejor que dejéis un comentario diciendo que lo habéis enviado, por si acaso...

Sin enrollarme más:





¿De qué lugar se trata?



Respuesta...

¡La Meca!

Etiquetas:

(?)


sábado, 19 de abril de 2008

Solucionado el problema con las puntuaciones

3 comentarios

Escrito por Carlos

No se si lo habíais notado alguno, pero me ha avisado M de que no funcionaba el nuevo sistema de valoración. A mi se me había olvidado probarlo, y se ve que vosotros no lo habíais intentado estrenar, porque nadie había dado el aviso :-)



Pues bien, ya está resuelto. Se me había quedado una cosa por ahí bailando y ya lo he dejado bien. Dicho esto... ¡os animo a puntuar cada entrada!

Etiquetas:

(?)


jueves, 17 de abril de 2008

Sacovicios crece

5 comentarios

Escrito por Carlos

Como ya avisé hace un tiempo, se acercaba nuestro cumpleaños... Y hoy mismo hace un año que pusimos la primera piedra sobre Sacovicios. Qué tiempo aquellos...

Como adelanté entonces, quería preparar un pequeño cambio de imagen en la plantilla de Sacovicios, y os pregunté si era momento de dar el sato a una resolución mayor. Pues bien, definitivamente lo hemos dado (así es como crecemos, a lo ancho), y espero que no os haya pasado desapercibido. La nueva plantilla cabe clavada en una resolución de 1024x768, y la columna de texto se puede leer con una anchura de 800.

Cada vez que veo en algún sitio que un blog cambia de plantilla siempre me pregunto cómo sería la anterior, así que os dejo unas capturas:

Un ejemplo de la última entrada que teníamos con unos cuantos comentarios


Y la misma página vista con la plantilla nueva

Los cambios no son espectaculares, pero si que creo que dan una nueva imagen, y sobre todo nos dejan mayor anchura para escribir y colgar imágenes, vídeos, flash...

Ni que decir tiene que si detectáis algún fallo en el funcionamiento lo digáis :-)

Volviendo un poco al tema aniversario, hemos publicado 243 entradas. La verdad es que son menos de las que nos gustarían, pero qué le vamos a hacer... Por lo menos parece que últimamente nos estamos poniendo las pilas.

El ritmo que hemos seguido ha sido de un post cada día y medio, que queda distribuido:

  • Carlos ha publicado cada 3,38 días
  • M cada 4,14 días
  • El Trolacas cada 14 días
  • Alberto cada 17 días

Espero que el ritmo suba como lo está haciendo últimamente :-)

Para celebrar el año, hemos querido compartir con vosotros una lista que hemos elaborado. Se trata de una lista con los post que más nos gustan de todos los que hemos hecho en este año.

Lo mejor de Sacovicios en su primer año



Y con esto y un bizcocho... ¡espero que duremos otro año más!

Etiquetas:

(?)


martes, 15 de abril de 2008

Cierto parecido

0 comentarios

Escrito por Carlos

Hoy he visto de refilón una foto de Elijah Wood y me ha parecido Dani Pedrosa. Nunca me había dado cuenta del posible parecido, pero en cuanto he podido, he buscado algunas fotos y las he juntado.

Como siempre que hago este tipo de cosas, el resultado me ha defraudado bastante, pues resulta que no se parecen mucho, pero bueno... os lo dejo por si acaso:




¿Qué opináis?

Etiquetas:

(?)


Amigos de Spiderpig

1 comentarios

Escrito por Carlos

Al igual que ya hicimos con Paranoias, hemos querido unirnos al grupo de amigos de Raúl. Seguro que lo habéis visto algún día por aquí. También podéis encontrar su blog en nuestra lista de enlaces de la barra lateral: Spiderpig.

Es un blog que hemos conocido hace poco, pero que os recomiendo por su alta calidad y dedicación, y además se porta y se pasa por aquí de vez en cuando :-) ¡Sigue así! No se cómo lo notarás en las estadísticas, pero a mi me da la impresión de que tu blog está reventando, si es que aún no lo ha hecho. ¡Sigue haciéndolo igual de bien!

Te dejo el banner:



Ahh se me olvidaba. Por si sóis unos figurillas del diseño también ha organizado un concurso para que le diseñemos una mascota. Si os animáis podéis acceder aquí. Yo ya estoy preparando la mía...

Etiquetas:

(?)


lunes, 14 de abril de 2008

Lugares del mundo (IV)

5 comentarios

Escrito por Carlos


Otra semana más vuelvo a la carga con este concurso tan divertido, al menos para mi ;-)

Si eres la primera persona que cree que va a acertar, sería un detalle que rellenes el formulario y dejes constancia en los comentarios. Si ya ha habido un acierto... pues no hace falta, pero no dejes de contestar porque te puedes llevar el segundo premio.

Aquí tenéis la foto de esta semana:




(Clic para ampliar)



¿De qué lugar se trata?



Actualizo: Si quieres saber la respuesta... baja a los comentarios.


Mención especial para El Trolacas, que también ha acertado; y para Raúl,que se ha sabido la ciudad; pero ambos llegaron tarde...

Etiquetas:

(?)


¡Felicidades Trolacas!

2 comentarios

Escrito por Carlos

Hoy es el cumpleaños de El Trolacas.

¡¡Felicidades!!


Como ya es costumbre, iba a dedicarte un vídeo, pero como no me decidía, pues te voy a dedicar dos. El primero lo podéis ver haciendo clic en la siguiente imagen... que siendo el cumpleaños de El Trolacas, la típica tarta con las velas me sabía a poco.




El segundo vídeo en realidad es una canción que me gusta escuchar cuando es mi cumple, así que te la dejo por si a ti te pasa lo mismo :-) Aquí la puedes oír.

Etiquetas:

(?)


sábado, 12 de abril de 2008

SOS Frikis

1 comentarios

Escrito por M

Asi se llama la nueva camapaña de Euskaltel. Han hecho un anuncio en el que juntan a todos los frikis españoles (Yola, Dioni, Cañita Brava, Leonardo Dantes entre otros) y, cantando una canción, nos piden que no veamos la nueva televisión que esta compañia nos ofrece.




El tipo de anuncio me recuerda mucho al tema We are the world.

Etiquetas: , ,

(?)


viernes, 11 de abril de 2008

La viagra de Jose Luis

0 comentarios

Escrito por M

Me ha llegado al correo un email con el siguiente extracto del pograma de Carlos Herrera. En él, un hombre andaluz nos cuenta su experiencia al tomar una pastilla de Viagra:



Si es que, la primavera...

Etiquetas: ,

(?)


jueves, 10 de abril de 2008

El sobre de Forat

2 comentarios

Escrito por Carlos

Esta semana no he pasado mucho tiempo delante del ordenador, por las justas he dejado algún post programado y no me ha dado tiempo a llevar al día el blogroll. Así que me acabo de enterar que Paranoias y Spiderpig nos pasan este meme.

El meme consiste en hablar de el siguiente post: Forat.Info te regala este paquete. Resulta que Forat ha metido lo que le ha dado la gana en el sobre y todos los que seguimos este meme entramos en un sorteo del mismo.




Ya siento no haberlo respondido antes, un saludo para ambos enviadores. A su vez nosotros tenemos que enviarlo a otros cinco... así que ahí va la lista:

Si a alguno ya os lo han pasado o sois de los que no responden memes... pues siento la torpeza :-)

Etiquetas:

(?)


Tatuaje "Cosas que hacer"

0 comentarios

Escrito por Carlos

Tatuaje "Cosas que hacer" es la traducción que se me acaba de ocurrir para To-Do Tatoo. Lo vi hace tiempo en Compradicción y lo guardé porque me hizo gracia. El otro día, viéndole la mano hecha cisco a Terrence, le comenté la existencia del invento.




Se trata de una calcomanía que convierte la palma de tu mano en una hoja de papel para apuntar todo eso que sueles ponerte en la mano, pero con un rotulador lavable fácil de quitar y que no te deja todo emborronado (o eso se supone).

Le dije que se lo iba a regalar... la verdad es que en coña porque pensaba que era caro... pero buscando he visto que sólo cuesta $3.45 en Amazon, claro que los gastos de envío no creo que sean moco de pavo... mejor que se lo siga apuntando en la mano, que por ahora le funciona.

Página oficial | Fred & Friends

Etiquetas:

(?)


miércoles, 9 de abril de 2008

¡La canción del verano!

4 comentarios

Escrito por A

ay que te como el txitxingorri, ay que te le voy a comer, ay que te como mo mo, ay que te como mo mo, ay que te como mo mo el txitxingorri!!!!!!


Etiquetas: ,

(?)


martes, 8 de abril de 2008

Desastre en el cartel de 300

4 comentarios

Escrito por Carlos

Leyendo PhotoshopDisasters me encuentro este clamoroso error en la carátula de la versión "Full-Screen Edition" de la película 300. ¿Cómo sujeta la espada Leónidas?




Lo primero que pienso cuando veo algún error tan de bulto es que algún gracioso ha podido retocarla para poder decir "que idiotas los que diseñaron la portada", por eso he buscado si existe de verdad esa portada... y parece que sí.

No es por nada, pero algún Pidephotoshop nos ha quedado mejor a nosotros ;-) por ejemplo este.

Etiquetas:

(?)


lunes, 7 de abril de 2008

Lugares del mundo (III)

9 comentarios

Escrito por Carlos


Tercer lunes consecutivo que vuelve el concurso. ¿Aún no sabéis cómo funciona? Las bases y la clasificación actual la podéis seguir en la barra lateral.

Aún tengo mis dudas sobre si las pongo muy fáciles y el primero que llega acierta o es que cuando lo leéis y no tenéis ni idea no lo intentáis.

Se que soy un poco pesado, pero... intentadlo. Imaginaros que no tenéis ni idea pero decís cualquier ciudad del mundo... y resulta que detrás vuestro llega uno que acierta... ¡pues os lleváis un punto por proximidad!

Por cierto, que fue muy buena la idea que tuvo el otro día Raúl. Si estáis muy seguros de que vais a acertar, nadie ha respondido nada aún y va a quedarse sin repartir el punto de proximidad; podéis enviarnos la respuesta aquí y dejar constancia en los comentarios, así el siguiente que acierte puede llevarse el otro punto.

Sin entretenerme más os dejo con la imagen de hoy:




¿De qué lugar se trata?


Actualizado (19:00):

El Trolacas ha acertado, pero a respuesta cerrada. Todavía está en juego un punto. Tiempo límite hasta el viernes para acertar de manera exacta. Si para esa fecha no hay segundo acertante, el punto será para el que dé la respuesta más aproximada. A partir de ahora podéis probar suerte en los comentarios, porque total una vez que se acierte ya no sirve de nada volver a decirlo.

Etiquetas:

(?)


sábado, 5 de abril de 2008

Probando CleVR: Inserta panorámicas en tu web

0 comentarios

Escrito por Carlos

El otro día encontré una panorámica de Londres que me gustó bastante, porque se parece a una que intenté hacer yo desde lo alto de la cúpula de la catredral de San Pablo pero que no me salió tan bien como esperaba ;-).

No pensaba publicarla, simplemente la guardé porque me gustó. No se si os pasa a vosotros, pero a mi, aunque las panorámicas me gustan, me resulta difícil verlas desde la pantalla de un ordenador, y más desde la web.

Total que buscando he encontrado CleVR. Un servicio que te permite alojar panorámicas y verlas desde un sencillo reproductor flash. Es decir, el YouTube de las panorámicas. Así que me he decidido a probarlo con la panorámica de Londres que os comento. El resultado es el siguiente:





La verdad es que me lo esperaba más sorprendente. Si no haces zoom y lo ves un poco de cerca, deforma la imagen. Pero es más que suficiente para compartir las panorámicas en la web, y además es facilísimo.

Si te ha gustado no tienes mas que ir aquí y registrarte gratuitamente.

Etiquetas:

(?)


viernes, 4 de abril de 2008

Timos por correo

0 comentarios

Escrito por M

Ayer me llegó el siguiente email a mi cuenta de Hotmail:



El caso, los muy cachondos me pedían la contraseña y email haciéndose pasar por el equipo de Windows Live. No sé para que los querrán, pero creo que para nada bueno, ¿no creéis? :-)

Etiquetas:

(?)


jueves, 3 de abril de 2008

¿Cómo funcionan las cosas I?

1 comentarios

Escrito por A


EL DIFERENCIAL DE COCHE:

Esta tarde estaba curioseando un poquito sobre el funcionamiento de este invento y se me ha ocurrido con este primer post iniciar una serie. La voy a titular "¿Cómo funcionan las cosas?" en recuerdo de un programa de ordenador que tuve hace unos años. Como el título dice voy a intentar explicar de forma fácil el funcionamiento de algunos objetos. No pretenden ser largas chapas porque para eso ya estan las webs técnicas, más bien intentaré ilustrar las entradas con algun video explicativo y una breve explicación escrita. Empecemos!

El diferencial de coche es el elemento que transmite la rotación del motor de un vehículo a las ruedas que tienen tracción. En un coche que no sea 4x4 no dispondremos más que de un diferencial en el eje que reciba la potencia. En un 4x4 serán necesarios tres: uno para el eje delantero, uno para el trasero y uno central independiente de los otros dos que permita distribuir la rotación entre ejes.

Existen 4 tipos elementales de diferenciales:

  • Dif. Torsen: capaz de transmitir fuerza a los ejes delantero y trasero continuamente, incluso transmitiendo más par a aquel eje con más agarre en situaciones en que uno de los dos pierde tracción.
  • Dif. Haldex: transmite la potencia al eje delantero hasta que pierde tracción, momento en el cual se bloquea enviando la fuerza al eje trasero.
  • Dif. autoblocante: En un diferencial tradicional cuando una rueda patina toda la potencia escapa por esa rueda, por eso se empezó a equipar a los diferenciales con un sistema que limita este principio, bloqueándolo cuando el par escapa libremente por alguna de las ruedas. Por eso se llaman autoblocantes.
  • Dif. de acoplamiento viscoso: Posee un fluido viscoso en su interior y cuando hay diferencia de giro entre ruedas de un mismo eje, el fluido se vuelve más viscoso y tiende a hacer solidarios los dos semiejes igualando sus velocidades de giro.
Este dispositivo esta presente en todos los vehiculos y su objetivo es permitir que una rueda o varias gire más que la otra administrando la fuerza motriz transmitida. El motivo es porque mientras que en una recta todas las ruedas de un vehiculo giran a la misma velocidad, al tomar una curva esto no es asi, las ruedas exteriores necesitan girar más que las interiores. Sin la existencia del diferencial esto provocaría que las ruedas exteriores al tomar curvas deslizasen sobre el asfalto con el consiguiente peligro que esto conlleva a alta velocidad y las elevadas tensiones que tendría que soportar la transmisión.

Este video aunque antiguo explica muy bien como funciona un diferencial tradicional. A partir del minuto 1:50 empieza lo interesante. Es largo pero si tienes curiosidad te recomiendo que lo veas.





[1],[2],[3]

(?)


Las Nike contaminantes

4 comentarios

Escrito por Carlos


Impresionante la noticia que leo en ALT1040. Resulta que el gas que rellenaba las famosas Nike Air era hexafluoruro de azufre (SF6). Se trata de un gas muy contaminante y perjudicial para el medio ambiente y que está entre los 6 gases cubiertos por el protocolo de Kioto.

Según leo éste es un gas con un potencial de efecto invernadero 24.000 veces superior al del CO2. Para dar un dato de estos que impactan, copio directamente: "Un kilogramo de SF6 equivale a las emisiones de CO2 de un coche en un trayecto de 160.000 kilómetros".

En Público, de donde recoge la noticia Eduardo, sentencian un poco peliculeramente:

Cuando el jugador de baloncesto Michael Jordan hacía un alley oop estaba contribuyendo, sin saberlo, al calentamiento global.

La verdad es que yo no soy mucho de cambio climático, pero es una noticia que de ser cierta sería bastante llamativa. Para que os quedéis tranquilos que sepáis que este gas ya no se utiliza para artículos deportivos, aunque sí que se hace en la fabricación de algunos equipos eléctricos.

Aunque todo hay que decirlo. Este gas también tiene una cara divertida. ¿Habéis visto el típico vídeo del barquito flotando en el aire? ¡Pues sí, se trata de SF6!

Etiquetas: ,

(?)


miércoles, 2 de abril de 2008

¿Con qué me lavo una herida?

0 comentarios

Escrito por M

Hasta ahora siempre se había dicho, mas bien existía la vieja creencia, que el agua del grifo no era muy recomendable para lavar las heridas, sino que era mejor utilizar solución salina (que es lo que se utiliza actualmente). Pues bien, un estudio, realizado por The Cochrane Library, revela ahora, tras comprobar 11 ensayos clínicos, que el agua del grifo es mejor. Es recomendable tanto para evitar infecciones como para acelerar el proceso curativo de las heridas producidas por una cirugía. Eso sí, no se recomienda en aquellos países que tengan problemas con el suministro de agua potable.
Las ventajas que tiene el agua del grifo, respecto a la solución salina, es que es más barata y accesible. Además vieron que para heridas graves y heridas que habían recibido sutura, los pacientes que fueron curados con agua del grifo tuvieron menos infecciones que aquellos que fueron tratados con solución salina.

Así que ya sabéis ¡¡el agua del grifo cura las heridas!!

Etiquetas: ,

(?)


Como pelar un platano con el culo

2 comentarios

Escrito por M

Tranquilos, no es ninguna entrada escatológica. En Japón hay un concurso del tipo Tienes Talento, Tu si que vales etc etc; programas que parece que se han puesto de moda ultimamente y que a mí, particularmente, no me gustan. Al caso, que en Japón se presento un tipejo que tiene una asombrosa habilidad: pelar plátanos con el culo






Después de verlo...¿quien no quiere un banana split?

Etiquetas: , ,

(?)